BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Qué entristece al Espíritu Santo de Dios?

Ningún creyente desea contristar al Espíritu Santo, pero muchas veces lo hacemos y es porque no tenemos en mente cuales son aquellas actitudes, pecados o acciones pecaminosas que entristecen a ese bendito Ser.
El apóstol Pablo nos dice claramente cuales son las cosas que entristecen al Espíritu en la carta a los Efesios , en el contexto capítulo 4, versículo 30. Como hijos de Dios debemos examinar nuestro corazón con el siguiente pasaje, para ver si estamos entristeciendo a ese Santo ser que mora en nosotros.

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre,creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis;no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo
". Efesios 4: 22-32.

Recuerde: Nadie absolutamente nadie puede tener comunión con Dios y disfrutar del control del Espíritu con pecado en el corazón.

Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  9/15/2009 10:59 AM
Número de visitantes  3650


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad