BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Discernimiento de Pablo sobre el Liderazgo - Segunda Parte

REQUISITOS MORALES
Los principios morales que son comunes a la vida cristiana están bajo un ataque sutil constante, y ningún otro es más atacado que la fidelidad sexual. El líder cristiano debe ser irreprensible en este aspecto vital y a menudo impopular. La norma bíblica es la fidelidad en el matrimonio. El líder espiritual debe ser un hombre de moralidad impecable. La norma bíblica es la fidelidad en el matrimonio.
El líder espiritual debe ser templado, no adicto al alcohol. La embriaguez evidencia una vida personal desordenada. La bebida alcohólica es una desgracia en todas partes, y mucho más cuando captura a un cristiano. El líder no puede permitirse el lujo de una indulgencia secreta que pudiera socavar su testimonio público.

REQUISITOS MENTALES
Un líder debe ser prudente, una persona con discernimiento. Este principio describe «el estado mental bien equilibrado que resulta del refrenamiento habitual de sí mismo», el carácter interior que viene de la autodisciplina diaria. Jeremy Taylor llamaba a esta cualidad « el corsé de la razón y el freno de la pasión» .! Los antiguos griegos, que valoraban esta cualidad, la describían como una mente disciplinada que no se dejaba influir por impulsos repentinos ni tomaba medidas extremas.
Por ejemplo, para los griegos el coraje era el «justo medio» entre la imprudencia y la timidez; la pureza era el punto medio entre la mojigatería y la inmoralidad. De igual modo, el líder cristiano que posee una mente sana tiene control de todas las partes de su personalidad, costumbres y pasiones.
Con respecto al comportamiento, el líder debe ser respetable. Una vida bien ordenada es el fruto de una mente bien ordenada. La vida del cristiano debe reflejar la belleza y el sentido de orden que viene de Dios.
Si usted desea conocer las cualidades bíblicas de un líder, le animamos a estudiar el Curso Liderazgo Espiritual del Dr. Oswald Sanders.

Escrito por:   J.Oswald Sanders.    Fecha de publicación  11/23/2010 4:43 PM
Número de visitantes  1828


Previo: ¡Inimaginable!
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad