BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Josué... hacia la victoria! - Seamos Fuertes

Cualquier autor corre un riesgo al escribir un libro sobre guerra en un tiempo histórico cuando se desteta la guerra en general y las “guerras religiosas” en particular, y cuando algunas denominaciones cristianas están quitando los cánticos de sus himnarios.
Pero voy a correr ese riesgo, porque creo que la Iglesia necesita hoy más que nunca el mensaje del libro de Josué. Vivimos en un tiempo de descrédito y derrota, y la Iglesia ha dejado de ser como “ejércitos en orden” (Cnt. 6:10),  hoy nos parecemos más un montón de prisioneros de guerra.
Gústenos o no, se espera de nosotros como pueblo de Dios que seamos soldados. Al menos Pablo así lo creía debido a eso dijo: “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado” (2Ti. 2:3,4).
El libro de Josué nos dice cómo ser soldados victoriosos y cómo reclamar nuestra rica herencia espiritual en Jesucristo. Nos dice cómo ser fuertes y valientes cuando enfrentamos a nuestros enemigos y marchamos hacia delante para hacer nuestros nuevos territorios para el Señor Jesús.
En su discurso de despedida dirigido al Congreso de los Estados Unidos, el general Douglas MacArthur dijo: “En la guerra no hay sustituto para la victoria”. El general Josué habría estado de acuerdo con él; porque en su libro nos muestra el camino hacia la victoria. Espero que usted esté dispuesto a imitarlo…por fe.
Comience hoy a estudiar la serie "Seamos Fuertes", trece lecciones que le ayudarán a ser fuerte y valiente como soldado de Cristo. Encuentra estos estudios bíblicos en el Ciclo de Estudios de Libros de la Biblia.

Escrito por:   Warren Wiersbe.    Fecha de publicación  11/30/2010 2:44 PM
Número de visitantes  1599


Próximo: Descanso
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad