BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
De vuelta a los principios - Seamos Básico

Aquello que los cimientos son a la casa, lo que la Constitución es a la ley, y lo que la tabla periódica de los elementos es a la química, lo es el libro de Génesis a la Biblia. Es básico. Una comprensión de las verdades básicas de Génesis, especialmente los capítulos 1-11, le dará a usted la llave para abrir el resto de las Escrituras y poder vivir para la gloria de Dios. Pero usted no se detiene en Génesis 1-11, sino que edifica sobre esa base. Repasemos algunos de estos principios básicos.
Dios es real y podemos confiar en Él
La Biblia empieza con una declaración de que Dios existe: « En el principio Dios» (1:1). Génesis no presenta ninguna clase de argumentos filosóficos para demostrar la existencia de Dios; sencillamente lo coloca al principio de todas las cosas. Cuando usted abre su Biblia, Dios ya está allí, y Él estaba antes que la Biblia fuera escrita y que el universo fuera creado.
El Dios que usted encuentra en Génesis 1-11 nos es únicamente eterno, sino también sabio y poderoso. Es un Dios grande, y tan grande es su poder que solamente tiene que hablar para que sucedan las cosas. Y tan grande es su sabiduría que todo cuanto Él crea es perfecto y funciona. Desde el organismo unicelular más diminuto hasta la galaxia más gigantesca, en toda la creación se manifiestan el poder y la sabiduría de Dios, y sin embargo este Dios grande es un Dios personal. ¡Él nos presta atención y quiere ser nuestro Señor y nuestro Amigo!
Él es un Dios santo que no está dispuesto a pasar por alto el pecado. Él juzgó los pecados personales de Adán, Eva y Caín, y también los pecados corporativos de toda la población humana antes del diluvio y de la gente de Babel.  Pero al mismo tiempo, Él es un Dios de amor que nos creó a su imagen y anhela tener comunión con nosotros y revelarse a nosotros. Nuestros pecados le agravian, pero en su gracia Él perdona a los que ponen su confianza en Él, y está dispuesto a darles otra oportunidad.
El Dios de Génesis tiene un plan para la humanidad. Él prometió enviar un Redentor que conquistaría a Satanás y traería salvación para la raza humana (3:!5). El cumplió esa promesa al enviar a Jesucristo, el Hijo de Dios, a morir en la cruz por los pecados del mundo. Usted realmente no conoce a Dios hasta que haya depositado su confianza en Jesucristo para salvarle de sus pecados.
Anímese a estudiar Génesis y conozca verdades y principios básicos para su vida. Estudie la serie Seamos Básicos, estudios bíblicos que encuentra en el Ciclo de Libros de la Biblia.

Escrito por:   Warren Wiersbe.    Fecha de publicación  12/10/2010 4:51 PM
Número de visitantes  1305


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad