BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Con la ayuda de Dios

"Hasta aquí nos ayudó Jehová" 1 Samuel 7:12
La palabra Eben-ezer, que muchas veces vemos en títulos y en nombres de organizaciones cristianas, se refiere a una época en que el pueblo de Israel estaba tratando de recuperar la íntima comunión que anteriormente había tenido con Dios. Samuel, su líder espiritual, les dijo que si dejaban a los dioses extraños y volvían al Señor de todo corazón, Él los libraría de la opresión a manos de sus enemigos, los filisteos (1 Samuel 7:2-3).
Cuando el pueblo dio las espaldas a su pecado, Dios le dio la victoria. En respuesta a ello, «tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová» (v. 12).
Cuando cantamos, «Hasta aquí Dios te ayudó, ni un momento te dejó, y a nosotros te volvió, ¡bienvenido! El Señor te acompañó, su presencia te amparó, del peligro te guardó, ¡bienvenido!», se nos recuerda que, en tiempos de necesidad, podemos volvernos siempre a Dios para hallar perdón y ayuda. Sea lo que sea que hayamos hecho y sin importar cuán lejos nos hayamos descarriado, Él nos recibirá y nos restaurará por Su gracia.
Una pequeña piedra sobre un escritorio o en un estante puede ser nuestro propio Eben-ezer: un recordatorio poderoso y visible de que, con la ayuda de Dios, hemos llegado hasta este punto en la vida y que Él nos acompañará hasta el fin.

Reflexión: Como Dios está con nosotros, no debemos temer lo que esté por delante.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  9/20/2011 12:33 PM
Número de visitantes  1455


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad