BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La belleza de nuestro Cristo... Hoy; Su Humanidad

1. La humanidad de Cristo fue determinada desde antes de la fundación del mundo (Ef. 1: 4-7; 3: 11; Ap. 13:8). El principal significado del tipo del Cordero está en el cuerpo físico que se ofrece en sacrificio cruento a Dios.
2. Cada tipo y profecía del Antiguo Testamento concerniente a Cristo, anticipa el advenimiento del Hijo de Dios en su encarnación.
3. El hecho de la humanidad de Cristo se ve en la anunciación del ángel a María y en el nacimiento del Niño Jesús (Lc. 1: 31·35).
4. La vida terrenal de Cristo revela su humanidad:
 1) Por sus nombres: «el Hijo del hombre», «el Hijo de David», u otros semejantes.
 2) Por su ascendencia terrenal: Se le menciona como «el primogénito de María» (Lc. 2:7), «la descendencia de David» (Hch. 2:30; 13:23), «la descendencia de Abraham» (He. 2 : 16), «nacido de mujer» (Gá. 4 : 4), «vástago de Judá» (Is. 11 :1) .
 3) Por el hecho de que Él poseía cuerpo, y alma, y espíritu humanos (Mt. 26:38; Jn. 13:21; 1 Jn. 4: 2, 9).
 4) Por las limitaciones humanas que Él mismo se impuso.

5.
La humanidad de Cristo se manifiesta en su muerte y resurrección. Fue un cuerpo humano el que sufrió la muerte en la cruz, y fue ese mismo cuerpo el que surgió de la tumba en gloriosa resurrección.
6. La realidad de la humanidad de Cristo se ve también en su ascensión a los cielos y en el hecho de que Él está allí, en su cuerpo humano glorificado, intercediendo por los suyos.
7. Y en su segunda venida será «el mismo cuerpo»  aunque ya glorificado-- que adoptó en el milagro de la encarnación.

Descubra más sobre la persona del Señor Jesucristo estudiando los cursos: Como es Dios, Doctrina de la Salvación, Doctrina Bíblica, Doctrinas básicas de la Fe Cristiana, la Impecabilidad de Cristo. ¡Comience hoy a estudiar!

Escrito por:   L.S.Chafer    Fecha de publicación  12/12/2011 1:46 PM
Número de visitantes  1336


Próximo: Fuente de impacto
Previo: Acceso Libre
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad