BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña, p/este sitio::


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
En las Escrituras...Dios enfatiza a Cristo

En las Escrituras podemos ver que Dios enfatiza a Cristo mas de lo que nosotros lo hacemos: “y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” (Col. 1:18).  Estudiemos uno de sus Nombres:

A. Jesús
El nombre Jesús se encuentra en los 4 Evangelios 612 veces, y en el resto del Nuevo Testamento 71 veces.  El Nombre Cristo se encuentra en los 4 Evangelios solamente 56 veces, mientras que en el resto del Nuevo Testamento el Nombre Cristo  se encuentra 256 veces.
El nombre Jesús predomina antes  de su muerte, sepultura y resurrección, mientras que Cristo predomina después.
Jesús es el nombre personal del Señor.  Es su nombre terrenal, el nombre que le pusieron al nacer, el nombre conque vivió y murió.  Es el nombre de su humillación; de su sufrimiento; de su tristeza.  Es el nombre de aquel que se humilló a si mismo.  El nombre Jesús, en aquellos días del Señor, era bastante común, varios deben haberse llamado de esa manera.  Jesús es la forma griega  del nombre hebreo Josué, y ambos significan “Jehová nuestro Salvador.”  Este nombre, Jesús, era el que fue clavado sobre el en la cruz.
Otra vez enfatizamos el hecho de que el nombre Jesús es prominente en los Evangelios, mientras que el nombre Cristo es mencionado más en las Epístolas.  El nombre Jesús fue más prominente antes de que la salvación fuese hecha y completada, mientras que el nombre Cristo es prominente después de que la obra de salvación fue terminada.  Un cristiano no es una persona que cree en Jesús, el mundo entero cree que hay un Jesús,  sino que un cristiano es alguien que cree en el Señor Jesucristo.  ¡El es Señor!  Con este conocimiento, que una persona es salva si confiesa que Jesús es el Señor (Ro. 10:9), y cree que Dios le levantó de los muertos (y sabemos por I Corintios 15:1-3 que el Evangelio es la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo como sustituto por los pecadores), Entendemos que hay muy poco “Evangelio” en los 4 Evangelios.  Los 4 Evangelios dan muy poca doctrina de salvación para pecadores; solamente en los últimos capítulos de cada Evangelio nos encontramos con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.  Entonces, en los 4 Evangelios el nombre Jesús es predominante.

Si desea conocer más y mejor al Señor Jesucristo, le motivamos a estudiar los siguientes cursos: Doctrina Bíblica, Doctrina de Cristo , la impecabilidad de Cristo. Inscríbase hoy mismo y crezca en el conocimiento de Nuestro Salvador.

En BBN Recursos - Doctrinas Bíblicas - Cap.2 Cristología - La Doctrina de Cristo

Escrito por:   Dr. Mark Cambron - BBN Recursos    Fecha de publicación  1/24/2012 3:07 PM
Número de visitantes  1240


Próximo: Sigue la señal
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad