BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Dios puede cambiar nuestros corazones

Dios quiere cambiar nuestros corazones antes de cambiar nuestras circunstancias. Si nuestras circunstancias mejoran, pero permanecemos igual, entonces nos volvemos peores. El propósito de Dios en su providencia no es hacernos la vida cómoda, sino transformarnos "conformándonos la la imagen de su Hijo" (Ro. 8:29). Un carácter semejante al de Cristo es la meta del Padre celestial para cada uno de sus hijos.
Noemí estaba enojada con Dios, pero Rut estaba dispuesta que Dios hiciera su voluntad en su vida; de manera que El empezó su obra de gracia en Rut. Esta influenciaría a Noemí y entonces el Señor llevaría a cabo un gran plan que al final traería al Hijo de Dios al mundo. Rut y Noemí no tenían ni idea de que ellas fueran parte de un plan eterno que cumpliría la promesa de Dios a Abraham de que en su simiente serían benditos "todas las familias de la tierra" (Gn. 12:1-3). La historia de Rut empieza con la muerte del esposo, pero terminará con el nacimiento de un bebé. Sus lágrimas se volverán en triunfo. Si queremos que Dios obre en nuestra vida y circunstancias y realice sus amorosos propósitos, hay entonces ciertas condiciones que nosotros debemos cumplir. Estas condiciones están ilustradas en las experiencias de Rut, ya que ella decidió :
- Vivir por fe en el Señor (Rut 2:1-3)
- Vivir por la gracia de Dios (Rut 2:4-16)
- Vivir en esperanza (Rut 2:17-23)
Es alentador ver los cambios que tuvieron lugar en Noemí a causa de lo que Rut había hecho. Dios usó a Rut para cambiar la amargura de Noemí en gratitud, su incredulidad en fe, y su desesperanza en esperanza. Una persona que confía en el Señor y obedece su voluntad puede cambiar una situación de derrota en victoria.

Dios puede cambiar también su corazón con la Palabra de Dios y ayudarle en todos sus conflictos y necesidades. Estudie la vida de Rut, en la serie Seamos Dedicados. Inscríbase hoy y descubra una maravillosa historia de fe.

Escrito por:   W. Wiersbe - Seamos Dedicados    Fecha de publicación  1/28/2012 7:10 PM
Número de visitantes  1493


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad