BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Los creyentes necesitan tener comunión

"Y considerémonos unos a otros … no dejando de congregarnos…" Hebreos 10:24,25
Hace varios años, entrevistaron a ex prisioneros de guerra norteamericanos para determinar qué métodos del enemigo habían sido más eficaces para quebrarles la voluntad. Los investigadores descubrieron que lo que más rápidamente los doblegaba eran el confinamiento solitario, los traslados frecuentes o la separación de sus amigos, y no tanto las penurias físicas o las torturas. Además, llegaron a la conclusión de que lo que más los fortalecía eran los estrechos vínculos que habían desarrollado en las pequeñas unidades militares a las que pertenecían.
Estas observaciones nos ayudan a entender por qué los creyentes en Cristo necesitan tener comunión unos con otros para ayudarse a permanecer fieles al Señor. Nuestra relación personal con Dios, por vital que sea, no es suficiente para producir madurez y resistencia espiritual. Los vínculos que se desarrollan dentro de un cuerpo unificado y lleno del Espíritu son esenciales para crecer y para mantener nuestra fidelidad individual al Salvador (Hebreos 10:23-25).
A veces, preferiríamos no participar en la vida de la iglesia porque pensamos que es más fácil andar por la vida solos. Pero los creyentes que hacen eso pierden todos los beneficios de la comunión. Recordemos que Dios, en Su sabiduría, nos ha agrupado para que seamos fuertes.

Reflexión: Los creyentes permanecen fuertes cuando no están solos.

Escuche en BBN Nuestro Pan Diario en el siguiente horario:
De Lunes a Viernes a las 7:00 AM. Sábado a las 00:00 AM y 11:00 AM. Domingo a las 00:00 AM y 8:00 AM.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  2/11/2012 11:33 PM
Número de visitantes  1279


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad