BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La oración es tu mejor recurso

… oren por quienes los maltratan. —Lucas 6:28 nvi
Un domingo por la mañana, D. L. Moody entró en una casa de Chicago para llevar a unos niños a la escuela dominical. Durante su visita, tres hombres lo arrinconaron en una habitación y lo amenazaron. «Oigan, un momento —dijo Moody—, denme una oportunidad de hacer una oración, ¿puede ser?». Los hombres lo dejaron clamar a Dios, y él oró con tanto fervor por ellos, que se fueron.
Si yo hubiera estado en la situación de Moody, tal vez habría gritado pidiendo ayuda o buscado la puerta trasera para escapar. No estoy seguro de que hubiese reaccionado según el mandato de Jesús a sus seguidores: «… oren por quienes los maltratan» (Lucas 6:28 nvi).
Orar por aquellos que nos tratan con desprecio es una manera de «[hacer] bien a los que [nos] aborrecen» (v. 27). Jesús aclaró que no hay que elogiar a los cristianos por intercambiar actos de bondad con otras personas «buenas»; y agregó: «también los pecadores hacen lo mismo» (v. 33). No obstante, bendecir a los que nos persiguen (Romanos 12:14) nos diferencia de ellos y nos asemeja al Altísimo, porque Dios es bueno aun con los malos (Lucas 6:35).
Si hoy te sientes «arrinconado» por alguien, busca refugio si la situación lo requiere, y obedece la enseñanza de Cristo: ora por esa persona (Lucas 23:34).

La oración es tu mejor recurso y defensa.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  6/26/2012 10:32 AM
Número de visitantes  1550


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad