BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña, p/este sitio::


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Aceptando a Otros - Segunda parte

Comenzamos un proceso que tomó como cuatro años para romper ese hábito que yo tenía. Esto involucró una consejería intensa que ambos buscamos…y nos ayudó mucho.  Fue muy difícil para mí el reconocer cuánta razón ella tenía en su crítica hacia mí.  Yo no era muy bueno para alentar a las personas en ese tiempo.  Yo escogía la gente con la que me gustaba estar y en ellos invertía mi tiempo. A los demás, simplemente los usaba.
Fue años más tarde, en una reunión con unos amigos de nuestro programa radial, que alguien le preguntó a Cynthia, --¿Por qué no nos dices algo acerca del programa de radio?--  Ella contestó, --La mejor parte del programa es que Chuck y yo lo estamos haciendo juntos como “socios”.-- En ese momento maravilloso, esa declaración hizo que sintiera un nudo en mi garganta.  Ella no había dicho esa palabra desde la vez que lo dijo  muchos años atrás, cuando estábamos parados sobre el frío piso de nuestra cocina.  Por fin me estaba dando cuenta de la importancia de aceptar a mi esposa como es ella.
A menudo recuerdo las palabras del apóstol Pedro para nosotros los esposos, y cómo nuestras vidas en el hogar afectan nuestra eficacia aún como pastores.  He puesto énfasis en el resultado de la obediencia a las palabras de Pedro: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” (1 Pedro 3:7 énfasis añadido).
Ella tiene un temperamento diferente que el suyo y también una manera de pensar distinta. La mayoría de las esposas tienen esas diferencias y esa es la razón por la cual el matrimonio funciona. Le invito a estudiar detenidamente el capítulo 14 de Romanos. En ese capítulo se expone la ausencia del legalismo. También se hace énfasis en cómo podemos disfrutar nuestra libertad, un aprecio por la diversidad, y un estilo de vida que no trata de controlar a los demás.  Todo esto tiene que ver con aceptar a otros tal como son…inclusive dentro del hogar.
Muchas veces he sentido que es más fácil aceptar y alentar a las personas dentro de nuestra congregación, que a mi propia esposa. Quizás a usted le pase lo mismo.

Escrito por:   Charles Swindoll    Fecha de publicación  8/19/2012 9:21 PM
Número de visitantes  1131


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad