BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Amargura, Confesión y Perdon

Este es un curso que recomendamos a cada creyente en Cristo, para examinar la vida y el corazón, por heridas que posiblemente hemos sufrido en el presente, en el pasado y aun en que podemos recibir en el futuro. En las lecciones podremos hacer un biopsia de la amargura, que es un pecado que como describe la Biblia puede llegar a transformarse en una “Raíz”. La misma crece, se disemina, contamina y llega a estrangular la vida cristiana, produciendo efectos devastadores en el individuo que la posee, como también en aquellos le rodean. En este curso aprenderá a detectar la amargura que puede:
- Infectar los pensamientos, las emociones, los actos, también estorba o prohíbe la confesión o el perdón y crea una actitud crítica. - Causa malas actitudes, discriminación, frustraciones, infidelidad en el matrimonio, roces en la iglesia.
- Produce autoengaño, desequilibrio químico en el sistema corporal y la adrenalina prolongada empieza a crear adicción.
- Afecta lo emocional, abriendo paso a la depresión, creando un enfoque hacia la persona no perdonada y además afecta el área mental.
- Afecta el área espiritual de una persona, produciendo la inhabilidad de amar a Dios, también no permite el amor hacia los hermanos y crea dudas en cuanto a la relación con Dios.
Escuchando estas lecciones descubrirá cuáles son las causas que llevan a las personas a resentirse, por ejemplo le menciono algunas:
- por abusos físicos, por maltratos, castigos excesivos o inapropiados.
- abuso sexual en la niñez.
- expectativas o exigencias hacia los hijos o por exigir que los hijos estén de acuerdo con nuestras ideas.
- por la pérdida de una relación.
- abusos verbales como apodos o el menosprecio con palabras.
- dolor reprimido y sufrido en el pasado.
- fornicación, adulterio, infidelidad, comparación, abandono.
- critica, autocrítica, desprecio, falta de comprensión.
El hermano Wally De Smet profesor de este curso, también nos habla sobre los remedios para atacar esta enfermedad del alma como: el verdadero arrepentimiento, la confesión y el perdón, remedios que son muy eficaces para extirpar por completo la amargura que puede ocultarse en cualquier corazón.
Este curso titulado Amargura, Confesión y Perdón lo encuentra en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano y deseamos que sea una verdadera bendición para su Vida.
 

Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  1/28/2015 3:02 PM
Número de visitantes  2590


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad