BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
David: Fe con acción
Después de que David se ofreció como voluntario para esa designación militar, Saúl sugirió que el joven se vistiera la armadura del rey. Así que David se probó el casco de bronce, la larga espada y la pesada armadura. Pero concluyó: . . . Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué (1 S. 17:39), y se las quitó. Saúl quería que David luciera tan rudo como Goliat. Si podían encontrarse al mismo nivel en el campo de juego, habría una oportunidad externa de que David ganara.

Sin embargo, David escogió encontrarse con el gigante en condiciones diferentes. Sí, él estaba en buena forma física; sí, había usado una lanza antes; y sí, tenía sentido vestir una gruesa armadura. Pero eso no era suficiente para vencer al hombre que tenía una enorme fortaleza física, y muchos años de práctica en el lanzamiento de una lanza. Es más, David entendió correctamente que esa batalla era principalmente espiritual; no un simple conflicto entre dos hombres, sino entre Dios y el dios de los filisteos. Así que David escogió enfrentar ese desafío con un método de lucha que había usado antes. Se sentía más cómodo con una honda que con una armadura que no se había probado. Le podía creer a Dios más fácilmente con algo que él ya había utilizado con éxito, que con un incómodo equipo que le pertenecía a otro.

Aquí vemos una hermosa mezcla entre la fe y las obras, la fe y nuestro mejor esfuerzo. Algunas personas piensan que como la batalla es del Señor no debemos hacer nada. Pero David sabía que la fe no excluye la lucha. La fe significa, sencillamente, que luchamos confiadamente. David sabía con qué precisión podía disparar, y qué tan cerca de su objetivo debía ir. También sabía que sin Dios no podía ganar.

Estudie la vida del David, en el curso Creciendo a través del Conflicto. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.

Escrito por:   E. Lutzer - Creciendo a través del Conflicto    Fecha de publicación  3/26/2017 8:20 PM
Número de visitantes  7204


Próximo: Amados para amar
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad