BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Hormigas sabias

"Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación". —Salmo 90:1

Según los investigadores de la Universidad de Bristol, la hormiga roja, oriunda de Europa, puede ser mejor que nosotros para dominar el mercado inmobiliario. Los investigadores han descubierto que las colonias de estos animalitos usan hormigas exploradoras para supervisar constantemente las condiciones de vida de sus hormigueros. Valiéndose de habilidades sociales lo suficientemente complejas como para asombrar a los científicos, estas hormigas trabajan juntas para encontrar el espacio adecuado para vivir, y la oscuridad y la seguridad necesarias para darles a la reina madre y a sus larvas la mejor vivienda disponible.

En la época de Moisés, las familias de Israel buscaban un nuevo hogar. El tiempo de esclavitud en Egipto había sido brutal. El desierto de Sinaí no era lugar para establecerse, pero había un problema: según los exploradores israelitas, la tierra a la que Dios estaba guiándolos ya estaba ocupada por ciudades amuralladas y gigantes que hacían que los mensajeros se sintieran como langostas (Números 13:28, 33).

A veces, puede ser útil compararnos con insectos. Las hormigas rojas exploradoras siguen el instinto que Dios les dio. Sin embargo, nosotros solemos dejar que nuestros temores nos impidan seguir al Señor y confiar en Él.

Cuando descansamos en la seguridad de su presencia y su amor, podemos decir: «Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación».

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  3/31/2017 4:20 PM
Número de visitantes  8014


Previo: Ver el mañana
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad