BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Supliendo todo

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil. 4:19).
 Es apóstol Pablo no tiene nada, es más, necesitaba de todo, pero tiene los recursos de Dios, confiando en sus promesas. La ayuda oportuna viene a él por muchos medios, nunca faltó cuanto necesitaba, aunque en momentos tuvieran que pasar por experiencia de estrechez, peligros e incluso riesgos de su propia vida. Anteriormente el apóstol escribió sobre la necesidad de no inquietarse, que hemos considerado en reflexiones anteriores (v. 6). Esa tranquilidad de ánimo se manifiesta en quien sabe que Dios es fiel, que cumple Sus promesas, que tiene cuidado de los Suyos, haciéndoles llegar cuanto sea necesario en el momento oportuno.

Como personas limitadas siempre vemos los problemas que inciden en nuestras vidas como grandes montañas que consideramos difíciles de superar, es más, muchas veces creemos que son insuperables. Las palabras del apóstol vienen en nuestra ayuda para hacernos sentir tranquilidad frente a la incertidumbre propia del hombre. Debemos entender que Dios no da de sus riquezas, sino en proporción a ellas. La provisión es plena porque nos da todas las cosas, es decir, lo que Él sabe que necesitamos en cada momento (Ro. 8:32).
 
Las riquezas de Dios proceden de la gloria en Cristo Jesús. Cuando alguien tiene muchas riquezas, puede regalar en consonancia con ellas. El regalo que hace es sin duda cuantioso, pero, siempre es pequeño comparado con todas las posesiones que tiene, y de las que podría desprenderse para favorecer a alguien. Pero, las riquezas de Dios son inagotables, por cuanto es Él mismo que se da para darnos de sus riquezas en gloria. El depósito de ellas, la fuente de provisión de todo, las cosas en sí mismas son de Cristo Jesús y están en Él.
 
Lo que Pablo pide al Señor a favor de sus hermanos es también, en cierta medida, una promesa para cada uno de nosotros. Debemos creer que recibiremos todo lo necesario, como regalo procedente de la gloria de Dios. Es decir, lo que pide al Señor para los creyentes es algo que brota de Dios mismo y procede de lo que es Su esplendor divino. Lo dice en otro lugar de otra manera: “Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu” (Ef. 3:16).

Puedo sentir profunda tranquilidad personal al saber que los recursos divinos provistos para mí son infinitos. Tal vez necesito consuelo, me dará cuanto sea preciso conforme a las riquezas de Su gloria. Acaso busco un poco de afecto, Él me dará todo Su amor en dimensión infinita. Es posible que mi camino discurra por sendas oscuras, Su riqueza de gloria alumbrará mi senda. Es posible que me sienta solo y abatido, por eso me dice: “No temas, yo estoy contigo”. Acaso la enfermedad agobia mi vida, pero sus riquezas en gloria vendrán en provisión para lo que necesite, ocupándose de mullir mi cama, para darme descanso.

Sí, estoy seguro que Él suplirá todo lo que me falte conforme a sus riquezas de gloria en Cristo Jesús. Puedo seguir adelante con confianza, porque mi Dios es fiel.

Estudie Gratis algunos cursos bíblicos y muy importantes para la vida cristiana que enseña el Pastor Pérez Millos, por ejemplo puede estudiar:
- 00100 Doctrina de la Salvación
- 10300 Doctrina de la Iglesia
- 10400 Doctrina de Cristo
- 10500 Doctrina del Espíritu Santo
- 60600 Aspectos del Liderazgo
- 60900 Características del Servicio Ministerial

¡Estudie Gratis la Biblia! Seleccione, estudie y complete alguno de estos excelentes cursos. ¡De esta manera usted será parte del Instituto Bíblico de BBN! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡Dios le bendiga y adelante!

Recuerde que su Amén, comentario y me gusta nos anima para seguir colocando más artículos que edifican su vida espiritual. Por favor para ayudar a otros comparta este artículo.  Muchas gracias.

Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos.    Fecha de publicación  4/7/2017 9:53 AM
Número de visitantes  6290


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad