BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Examinando nuestro liderazgo

“Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad…no un neófito, no sea que envaneciéndose…También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera.... 1 Timoteo 3:2-7
Dios a los hombres nos llama a liderar, una tarea que no siempre es fácil. Necesitamos examinar nuestro liderazgo especialmente en el Hogar.
Pablo era un líder natural bajo cualquier norma, y se volvió un gran líder espiritual cuando Jesucristo capturó su mente y corazón. Pablo tenía una ambición cristocéntrica ilimitada. Su amor supremo por Cristo, junto con la obligación de compartir el mensaje de Cristo, eran sus motivos poderosos y perpetuos (Ro. 1:14; 2 Co. 5:14). Su auténtica pasión misionera le ayudó a pasar por encima de todas las barreras culturales y raciales. Su preocupación eran todas las personas. La riqueza o pobreza, la condición social o intelecto de una persona, no influían la preocupación que Pablo tenia por ella. Además de su propia educación y experiencias, Pablo gozaba de la iluminación e inspiración del Espíritu Santo. Las cualidades de liderazgo que Pablo enseñó son tan pertinentes ahora corno lo fueron durante el primer siglo de la era cristiana. No nos atreveríamos a descartarlas corno anticuadas ni considerarlas de modo negligente corno meras opciones. La selección características para los líderes de 1 Timoteo citada en el encabezamiento de este capítulo, explica en forma clara cuáles son los requisitos para el liderazgo espiritual. Veamos de nuevo estas cualidades, y consideremos sus aspectos pertinentes.

Requisitos Sociales
Con respecto a las relaciones dentro del hogar y la iglesia, el líder debe ser irreprensible. Los detractores no deben tener razón alguna para quejarse. Todas las quejas que se profieran contra él deben fracasar, porque su vida no debe proveer fundamento alguno para reproches ni acusaciones de maldad de ninguna clase. Su adversario no puede hallar una brecha para una campaña de calumnia, diseminación de rumores o chismes.
Con respecto a las relaciones fuera de la iglesia, el líder espiritual debe gozar de buena reputación. Este autor conocía a un anciano comerciante que a menudo aceptaba compromisos de predicación para el día del Señor. Sus empleados contaban de que podían saber cuándo él había estado predicando el domingo por el mal humor que tenía el lunes. Los de afuera de la iglesia pueden ver con claridad cuando nuestras vidas dan un testimonio pobre. No podemos albergar la esperanza de guiar a la gente a Cristo cuando nuestras vidas son ejemplos de tales contradicciones. Los de afuera criticarán; sin embargo respetan los ideales superiores del carácter cristiano.
Cuando un líder cristiano, lleno de ideales superiores, vive un vida santa y gozosa frente a los incrédulos, éstos desean cultivar una experiencia similar. El carácter del líder debe imponer respeto al incrédulo, inspirarle confianza y despertar su inspiración. El ejemplo es mucho más poderoso que el precepto.

Requisitos Morales
Los principios morales que son comunes a la vida cristiana están bajo un ataque sutil constante, y ningún otro es más atacado que la fidelidad sexual. El líder cristiano debe ser irreprensible en este aspecto vital y a menudo impopular. La norma bíblica es la fidelidad en el matrimonio. El líder espiritual debe ser un hombre de moralidad impecable.
El líder espiritual debe ser templado, no adicto al alcohol. La beodez evidencia una vida personal desordenada. La bebida alcohólica es una desgracia en todas partes, y mucho más cuando captura a un cristiano. El líder no puede permitirse el lujo de una indulgencia secreta que pudiera socavar su testimonio público.
Autor: Oswald Sanders

Aprenda a ser mejor líder en su hogar, matrimonio, familia e iglesia estudiando la maravillosa Palabra de Dios. Estudie el Curso: Liderazgo Espiritual - Estudie Gratis la Biblia. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas.  Por ejemplo la Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡Dios le bendiga y adelante!


Escrito por:   O. Sanders - Liderazgo Espiritual    Fecha de publicación  5/9/2017 11:12 AM
Número de visitantes  3390


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad