BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Dios siempre está en actividad

Leer: Ester 1:1-22
Memucán quería un edicto que prohibiera a la reina Vasti volver a estar de nuevo en la presencia del rey Asuero, y que fuera escrito entre las leyes de Media y de Persia; recuerde, estas leyes nunca podían ser cambiadas. De esa manera, su sugerencia tendría un efecto que iría mucho más allá de Vasti, pues afectaría directamente a todos los matrimonios. ¡Pero si lo que buscaba era comunicar a las mujeres de Persia que debían respetar más a sus esposos, era una manera muy extraña de lograr que eso sucediera!

Lo que usted tiene que recordar es que Ester no tiene la más remota idea de lo que está sucediendo; no sabe nada de los hechos que están ocurriendo en el palacio real. Tampoco sabe nada de este “decreto real”, que pondrá en movimiento acontecimientos que cambiarán totalmente su vida. Ester sigue viviendo de manera normal, saludando al amanecer de cada mañana y, cumpliendo con sus responsabilidades. ¡Tamaña sorpresa la que le espera!

Esto es maravilloso de la soberanía de Dios. Entre bastidores, Él está moviendo, empujando, alterando los acontecimientos y cambiando las mentes, hasta que saca de la más carnal y secular de las situaciones una decisión que hará que su perfecto plan se cumpla. Vemos eso aquí, y lo vemos también a lo largo de la historia de la vida de Ester.

No caiga en la trampa de pensar que Dios está dormido cuando se trata de las naciones, o que está desinformado cuando se trata de banquetes nada santos, o que está sentado en el cielo retorciéndose las manos nerviosamente cuando se trata de gobernantes impíos (aun de hoy en día) que toman decisiones injustas, temerarias o insensatas. Escriba esto con tinta indeleble: Dios siempre está en actividad. Pero su manera de actuar es tan diferente a la nuestra, que nos apresuramos a sacar conclusiones equivocadas, o bien reaccionando de manera temeraria, o bien somos paralizados por el pánico.

Sepa esto: Dios tiene el futuro en sus manos omnipotentes. Por tanto, usted puede estar confiado. Escriba esto con tinta indeleble: Dios siempre está en actividad.

Estudie el libro de Rut y Ester en el curso: Seamos Dedicados - Estudie la Biblia Gratis. Para inscribirse en el Instituto Bíblico de BBN, ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.

Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  6/13/2017 3:23 PM
Número de visitantes  4690


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad