BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Confie mientras espera

“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. 2 Corintios 12: 7-10
Quiero darle una nueva dosis de esperanza mientras aprende a esperar en Dios. Pero, para hacer eso, permítame ofrecerle cuatro principios que tendrá para usted más significado en el tiempo en que Dios le lleve a esperar en las sombras.

Primero: Cuando Dios nos hace esperar nos prepara para una vida más madura y más efectiva, Él incorporará lo que nosotros preferimos omitir, un período de espera. Eso cultiva la Paciencia.

Segundo: Cuando Dios nos hace esperar, nos muestra que nuestros planes no son tan importantes o indispensables. Esto nos hace Humildes.

Tercero: Mientras Dios nos hace esperar, nos revela nuevas dimensiones de sí mismo y nuevas percepciones en cuanto a la vida, si nos acercamos a Él. Eso nos da Madurez espiritual.

Cuarto: Cuando Dios decide finalmente hacer algo en nosotros y mostrarnos su voluntad, eso se produce en el momento menos esperado, cuando estamos confiando en Él y haciendo aquello que nos pide. Eso nos hace Efectivos y Seguros en Él, y nos muestra que estamos en Su Voluntad

Mi Desafió: Hoy deseo animarle a usted a confiar en Dios y no cansarse, espere el tiempo de Dios. ¡Es mejor que no se equivoque cualquiera sea decisión porque recuerde que todas son importantes! Algunos pasos que le ayudaran a esperar y confiar.

1- Primer paso: No esté Ansioso/a - busque a Dios y así obtendrá la Paz de Dios. "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Fil. 4:6,7)
2- Segundo Paso: Renueve diariamente sus pensamientos - y Dios le guiará por senderos de paz. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros”. (Fil. 4:8,9)
3- Tercer Paso: Aprenda a contentarse en la situación que Dios le tiene, aprenda a ser humilde y a disfrutar la vida abundante que Dios le da, aproveche bien su tiempo que es vida, crezca en Dios. "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad". (Fil. 4:11,12)
4- Cuarto Paso: Fortalézcase en Dios, no dependa de sus fuerzas porque fracasará,  aprenda a estar firme en su convicción de esperar en Dios, espere Su voluntad y Su Tiempo, no se maneje por caprichos, impulsos o deseos. Entregue el control de su vida a Dios en toda situación. Recuerde que si confiamos y esperamos en Dios todo lo podemos con la fortaleza de Cristo. (Fil. 4:13)

Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  2/6/2018 11:38 AM
Número de visitantes  534


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad