BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
QUÉ SIGNIFICA SER UN ESPOSO(A) CONSAGRADO
Cuando preguntamos cómo ser un marido consagrado, una de las primeras verdades que hay que reconocer, es que por naturaleza nadie es consagrado. Ni los hombres ni las mujeres pueden ser todo lo que Dios quiere que sean por sus propias fuerzas. Así que para ser una esposa o un esposo consagrado, se requiere en primer lugar que entreguemos nuestras vidas al señorío de Jesucristo. Ser "consagrados" significa que debemos tener a Dios. Cuando Su Espíritu vive en nosotros, Él nos empodera para vivir vidas consagradas (Gálatas 2:20; Tito 2:12).

El primer consejo viene de Pablo y lo encontramos en Filipenses 2:3-4 Este versículo establece una base para todas las relaciones piadosas, incluida la del matrimonio: "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros".

En el matrimonio, esto significa que un esposo y una esposa ya no son sus propios jefes. Cada uno ha entregado voluntariamente al otro el derecho. Esto puede ser particularmente difícil para los hombres, especialmente si habían estado solteros por un largo tiempo. Es posible que nunca se le pase al hombre por la cabeza que su esposa no es tan apasionada como él en cuanto a pasar el fin de semana en un partido de fútbol o en alguna otra actividad. Sin embargo, este pasaje nos instruye a considerar intencionalmente los sentimientos y las ideas de los demás, en lugar de suponer que piensan lo mismo. Considerar la opinion, deseos, forma de pensar, etc es clave para todo matrimonio y para combatir uno de los enemigos del hogar que es el egoísmo.

Escrito por:   Ministerio Got Question    Fecha de publicación  5/20/2019 3:16 PM
Número de visitantes  1026


Próximo: ENTRE HERMANOS
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad