BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
EN CRISTO...SOMOS LIBRES DEL PASADO
… olvidando ciertamente lo que queda atrás, […] prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:13-14).
«Avancemos… Más… Rápido», dice el Dr. Ian Malcolm en la emblemática escena de la película Jurassic Park, mientras huyen de un tiranosaurio en un Jeep. Cuando el conductor mira por el retrovisor, ve la mandíbula del furioso reptil, justo encima de las palabras: «Los objetos en el espejo pueden estar más cerca de lo que parecen».
La escena es una combinación magistral de intensidad y humor negro. Pero a veces, miramos por el «espejo» de nuestra vida y vemos los «monstruos» de los errores del pasado que se asoman y amenazan abrumarnos con culpa o vergüenza.

El apóstol Pablo entendía el poder paralizador del pasado. Durante años, había intentado vivir a la perfección lejos de Cristo, y hasta perseguía a los cristianos (Filipenses 3:1-9). Los reproches por su pasado podrían haberlo paralizado con facilidad.
Pero Pablo encontraba tal belleza y poder en su relación con Cristo que se sentía impulsado a olvidar su vieja vida (vv. 8-9) y mirar adelante con fe: «una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta» (vv. 13-14).
Cristo nos ha liberado para vivir para Él. No tenemos que permitir que esos «objetos en nuestro espejo del pasado» dicten nuestro rumbo.

Oremos así: Padre, ayúdanos a recordar que, gracias a Jesús, somos nuevas criaturas y no tenemos por qué vivir con culpa.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario.    Fecha de publicación  6/2/2019 10:29 PM
Número de visitantes  1104


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad