BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿CÓMO DEBE ESTUDIARSE LA BIBLIA?
Determinar el lugar que le damos en la vida a la Escritura, es una de las tareas más importantes que el creyente tiene en esta vida. Dios no nos dice que debemos simplemente leer la Biblia. Debemos estudiarla y manejarla correctamente (2 Timoteo 2:15). Estudiar las Escrituras es un trabajo exigente, pero con muchos beneficios y bendiciones. Una lectura rápida o superficial de la Escritura puede conducir a muchas conclusiones equivocadas acerca de lo que Dios dice. Por lo tanto, es crucial estudiar, enteder y aplicar la Palabra de Dios correctamente. Para estudiarla necesitamos:

1. Orar y pedirle al Espíritu Santo que te dé entendimiento. Juan 16:13 dice, “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. Así como el Espíritu Santo guió a los apóstoles en la escritura del Nuevo Testamento, Él también nos guía en el entendimiento de la Escritura. Recuerda, la Biblia es el libro de Dios, y necesitamos preguntarle a Él lo que significa. Si eres un cristiano, el autor de la Escritura, el Espíritu Santo, mora dentro de ti, y Él quiere que entiendas lo que Él escribió por medio de los escritores. 

2. No saques un texto de la Escritura del contexto que lo rodea, y trates de determinar el significado del versículo fuera del contexto. Debes siempre leer los versículos y capítulos entre los que se encuentra, y entender el contexto. Mientras que toda la Escritura viene de Dios (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21), Dios usó a hombres para que la escribieran. Estos hombres tenían un objetivo en mente, un propósito para escribirlo y un tema específico que ellos estaban tratando. Lee los antecedentes del libro de la Biblia que estás estudiando para encontrar quién escribió el libro, a quién fue escrito, cuándo fue escrito y por qué fue escrito. También ten cuidado de dejar que el texto hable por sí mismo. Algunas veces la gente le asignará sus propias interpretaciones al significado de las palabras, para obtener la interpretación que ellos desean. 

3. No intentes ser totalmente independiente en tu estudio de la Biblia. Es arrogante el pensar que tú solo no puedes aumentar tu entendimiento, hay personas santas, consagradas y que han dedicado toda una vida dal estudio de las Escrituras. Algunas personas, equivocadamente, se acercan a la Biblia con la idea que dependerán sólo de su capacidad y descubrirán todas las verdades ocultas de la Escritura. Cristo, al darnos el Espíritu Santo, ha entregado a las personas dones espirituales para el cuerpo de Cristo. Uno de estos dones espirituales es el de la enseñanza (Efesios 4:11-12; 1 Corintios 12:28). El Señor nos ha dado estos maestros para ayudarnos a entender correctamente y obedecer la Escritura. Siempre es sabio estudiar la Biblia con otros creyentes, y estudiar con libros de maestros que tengan una sana doctrina, basada en la Biblia. De esta manera nos ayudamos unos a otros a entender y aplicar las verdades de la Palabra de Dios. 

Entonces, en resumen, ¿cuál es la manera correcta de estudiar la Biblia? Primero, en oración y humildad, debemos confiar en el Espíritu Santo para que nos dé entendimiento. Segundo, siempre debemos estudiar la Escritura en su contexto, reconociendo que la Biblia se explica a sí misma. Tercero, debemos respetar los esfuerzos de otros cristianos, pasados y presentes, que también han estudiado y enseñado la Biblia correctamente y con sana doctrina.
Recuerda, Dios es el autor de la Biblia, y Él quiere que la entendamos y estudiemos.

¡En Junio estudia, conozce mejor y medita en la Palabra de Dios estudiando gratis en el Instituto Bíblico de BBN (www.bbnbi.org), y acercate así al Señor Jesús! Tenemos disponibles 124 cursos y al finalizarlos recibira un Diploma. Únete al Desafío 30 - http://ow.ly/nggZ50uCtaw

Escrito por:   Ministerio Got Question    Fecha de publicación  6/12/2019 12:15 PM
Número de visitantes  1572


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad