BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
LA OMNIPOTENCIA DE DIOS: Su Poder siempre nos ayuda
“¡Cuan preciosos, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo” (Sal. 139:17-18).
Llegamos a la tercera estrofa del Salmo. La primera presentó la omnisciencia divina, la segunda la omnipresencia de Dios, esta demanda que prestemos atención a Su omnipotencia. El que conoce todo cuanto ocurre y lo que necesitamos, presente siempre para ayudarnos, puede determinar lo mejor para nosotros y llevar a cabo Su propósito porque es omnipotente. La Biblia le llama el Todopoderoso, por eso dice: “no hay nada imposible para Dios” (Lc. 1:37). Las dos perfecciones divinas, Su omnisciencia y su omnipresencia, se unen a la omnipotencia, por la que todo lo puede, para darnos aliento y confianza, como decía Job: “Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti” (Job. 42:2).

La omnipotencia divina se hace personal en el Salmo. No es el poder genérico que creó el universo, ni el que le permite controlar la historia según Su propósito, ejecutándola según Su voluntad. El omnipotente Dios presta atención a la persona: “Tú me hiciste en el vientre de mi madre” (v.13). Como si se tratase de un tejedor, nos formó y fuimos “entretejidos en lo más profundo de la tierra” (v. 15). En el idioma hebreo, el verbo entretejer tiene el sentido de algo bordado magistralmente. De otro modo, Dios se esmeró con cada uno de nosotros. Así que conoce lo más íntimo de nuestra persona. Nadie puede conocernos así en la tierra. Algo más, no solo nos hizo, sino que diseñó nuestra vida: “En tu libro están escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas” (v. 16). Esta es la traducción del versículo: “En tu libro, mis días fueron delineados, cuando no había ninguno de ellos”. Nuestra historia es conocida por Dios en toda su dimensión y Él se está ocupando de que discurra según Su designio. No quiere decir que seamos meras máquinas en Su mano, pero sí que Él conoce cada detalle y está conduciendo nuestras vidas según Su propósito. Dios permite que pasemos momentos de alegría, pero también que vertamos lágrimas. En ocasiones consentirá que los bienes materiales satisfagan cuanto deseemos, y otras que carezcamos de lo más elemental. A un tiempo de salud permite momentos de enfermedad. A un afecto aparentemente indestructible, puede consentir que seamos despreciados y maltratados. Lo hace porque nos conoce y sabe de qué cosa tenemos necesidad. A nosotros los acontecimientos nos toman por sorpresa, pero Dios conoce nuestra historia y planifica anticipadamente. Nada podrá tomarle a Él por sorpresa.

La estrofa del Salmo produce un gran aliento. Debo acercarme con profunda reverencia a estas verdades y reconocer lo misterioso y asombroso de todo. Al hacerlo entenderé que soy objeto de Su cuidado. Este pensamiento cambia mi experiencia, mis lágrimas y mis problemas, en profundo gozo. Debo centrar mi pensamiento en Dios de modo que pueda decir: “Despierto, y aún estoy contigo”. Las noches interminables de las pruebas se cambian en profunda calma cuando sé que estoy con Dios, porque Él está conmigo. El que tiene todo el poder en cielos y tierra, me dice: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Gracias, muchas gracias, Señor.

En Junio crezca más en Dios y desafíese a estudiar gratis algunos de los cursos bíblicos y muy importantes para la vida cristiana que enseña el pastor Pérez Millos, por ejemplo puede estudiar:
- 00100 Doctrina de la Salvación
- 10300 Doctrina de la Iglesia  
- 10400 Doctrina de Cristo
- 10500 Doctrina del Espíritu Santo
- 60600 Aspectos del Liderazgo
- 60900 Características del Servicio Ministerial
¡Estudie Gratis la Biblia! Seleccione, estudie y complete alguno de estos excelentes cursos en Junio y sea parte del Desafío 30 - http://ow.ly/Sv5S50uGbk3
La Palabra de Dios transformará su vida y le ayudará en muchas áreas. ¡De esta manera usted será parte del Instituto Bíblico de BBN! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.

Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos    Fecha de publicación  6/17/2019 10:50 AM
Número de visitantes  1358


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad