BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
DIOS NUNCA NOS ABANDONA
Leer: Jonás 2:1-10
… Invoqué en mi angustia al Señor, y él me oyó; desde el seno del Seol clamé, y mi voz oíste (v. 2).
El 18 de julio de 1983, un capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desapareció en Albuquerque, Nueva México, sin dejar rastros. Después de 35 años, las autoridades lo encontraron en California. El New York Times informó que «deprimido por su trabajo», simplemente, había huido.
¡Huir durante 35 años! ¡La mitad de su vida escondiéndose! Supongo que la ansiedad y la paranoia fueron los compañeros constantes de ese hombre.

Sin embargo, debo admitir que yo también sé un poco sobre estar «huyendo». No, nunca me escapé abruptamente de algo en la vida… físicamente. Pero a veces, hay algo que Dios quiere que haga, algo que tengo que enfrentar o confesar, y no quiero hacerlo. Entonces, huyo.

El profeta Jonás es tristemente célebre por su huida literal de la tarea que Dios le había asignado de predicar en Nínive (ver Jonás 1:1-3). Pero por supuesto, no pudo huir de Dios. En los versículos 4 al 17, se nos relata sobre una tormenta, un pez que se traga a Jonás, y el arrepentimiento del profeta en el estómago de la bestia y su clamor al Señor por ayuda.

Esta notable historia de un profeta imperfecto me alienta porque a pesar de la terquedad de Jonás, Dios nunca lo abandonó, sino que respondió a su oración y lo restauró (v. 2), tal como lo hace con nosotros.
¿Has tratado de huir de algo en tu vida? ¿Cómo puedes acostumbrarte a entregarle al Señor las presiones que te agobian?

Oremos así: Señor, que nunca deje de clamar a ti por ayuda.


Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  7/20/2019 7:08 PM
Número de visitantes  1123


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad