BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Primera y Segunda a los Tesalonicenses...enseñanzas para la Iglesia de Hoy!

En la serie “Esperando al Señor” del Dr. Lehman Strauss aprendemos sobre los pasajes proféticos de dos cartas hermosas del Nuevo Testamento. Primera a los Tesalonicenses, es probablemente la primera de las epístolas de Pablo. Está llena de comprensión, amor, y calidez.  Es pastoral en su carácter, y esta dirigida "a la iglesia de los tesalonicenses".Esta asamblea, llego a ser un modelo único para las otras, debido a su fe ,amor y esperanza que se ven de forma hermosa a través de toda esta carta y de la Segunda Epístola, también.

La venida del Señor es un asunto muy prominente especialmente al final de cada capítulo.

- En el capítulo 1:9-10 se observa la Espera del Creyente ante el Regreso y un No a la Idolatría afirmando su cambio para Dios.

- En el capítulo 2: 19-20 Pablo presentar las Recompensas del creyente y un No a la Inoperancia afirmando su andar para Dios.

- En el capítulo 3:12-13 el apóstol presenta la importancia de la Relación del Creyente con Otros y un No a la Intolerancia, confirmando a los hermanos irreprensibles en santidad.

- En el capítulo 4:13-15 principalmente presenta el Rapto para el Creyente  y un No a la Ignorancia, presentando preciosa perspectiva para afirmar  el consuelo a aquellos que estaban en tristeza.

- En el capítulo 5: 22-24 el escritor de la carta exhibe  las Responsabilidades del Creyente y un No a la Indiferencia, desafiando a  los creyentes a una santificación final y total del espíritu, alma, y cuerpo.

  Segunda a los Tesalonicenses, al igual que Primera a los Tesalonicenses, es pastoral en su carácter y más correctiva. Aquí observamos:

-En el capítulo 1: 3-10 La Retribución del Salvador y tenemos una Palabra de Consolación.

- En el capítulo 2: 1-7 La Restricción del Espíritu Santo y allí hay una Palabra de Condenación.

- En el capítulo 2: 8-12  La Revelación del Hombre de Pecado y allí el apóstol deja una palabra de Corrección.

- En los capítulos 2:15 y 3:1, 2,13 La Responsabilidad de los Santos y el escritor deja una palabra de Consejo.

 En esta segunda carta el apóstol, combate aquellas sutiles influencias que muy pronto amenazaron arrebatarle a esta joven asamblea su reciente y ardiente afecto para con el Señor, su vigorosa fe y su aguante ante la persecución. El apóstol advierte fielmente del futuro advenimiento del Anticristo, que incluso en aquel entonces ya estaba en acción el misterio de la iniquidad para socavar aquello que era de Dios. Estas fieles amonestaciones son añadidas al refrescante ánimo de la Primera Epístola dejándonos así importantes enseñanzas para la Iglesia de Hoy.

Este es un nuevo desafió del Instituto de BBN para su crecimiento.

 

Que Dios le Bendiga.

 

Equipo de Trabajo del BBNBI.


Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  9/26/2007 12:08 PM
Número de visitantes  2489


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad