BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Sector del estudiante
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
contraseña:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Claves para una mejor Comunicacion!

Alguien ha dicho que el camino más torcido es el camino entre el oído y la boca, porque allí las cosas que se dicen cambian.

Sabía que el problema de la comunicación o mala interpretación empezó antes de la caída del hombre, en el huerto del Edén.  Ahora usted se preguntará ¿Que es Comunicación? Comunicación en su totalidad y enfoque no es hablar, porque se puede hablar y no comunicarme. Comunicación no es hablar largamente con muchas palabras o argumentos, no es hablar más fuerte, no es convencer a la otra persona. 

Comunicación es un enlace, es cuando dos corazones se unen y llegan ser uno,  comunicación es comprensión. Comunicación es comprensión no solamente de los datos dichos, sino también de los sentimientos que acompañan a los datos comunicados. La meta en la Comunicación es llegar a comprenderse, entender aquello que dice la otra persona.

La vía que más se usa en la comunicación es el medio verbal. Podemos agregar que:

- Las palabras en la conversación comunican el 7 %.

- El tono de la voz en la conversación comunica el 38%.

- Aquello que no es verbal comunica el 55%.

 Siempre en toda comunicación debe haber un trasmisor es decir la persona que esta hablando y un receptor es decir la persona que escucha. También le menciono algunas frases interesantes de estás lecciones:

*La suavidad de palabras es aquello que persuade.

* Aquella persona que puede dominar su lengua puede dominar todo su cuerpo y su ser.

* Es increíble cuanto una persona puede aprender si sólo escucha.

* Las reglas para la buena comunicación son hablar brevemente (de 15 a 30 segundos), otra regla es una sola persona debe hablar y el otro escucha, también buscar lo positivo en el otro.

* Para comunicarnos bien en una conversación debemos mantener el control de las emociones.

* Cuando se dominan las emociones se puede pensar y sentir mejor para comunicarse, cuando uno se agita o enoja las palabras pueden ser dañinas, cortantes o pueden ser confusas.

* La persona que sabe controlar sus emociones, el tono y volumen de voz en la conversación, es quien obtiene un buen enlace con la otra persona.

Mucho más podemos aprender en este curso, importante para mejorar a nivel Matrimonial, Familiar, Laboral y en cualquier ambiente donde se relacione con personas, anímese a conocer cuales son las Claves para una Mejor Comunicación. Encuentra este curso disponible en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano.


Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  3/10/2008 4:11 PM
Número de visitantes  1800


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad