BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Camino a la Restauración...Segundo Paso!

2- Sinceramente creo que Dios existe , que le interesa mi vida y que Él tiene el poder para Ayudarme en mi recuperación: ACCIÓN: PENSAR que hay ESPERANZA en Dios.
Para esto debo CREER que DIOS EXISTE:
- La persona que desea recuperarse, para tener esperanza debe creer que Dios existe y puede creer porque desde la Creación se pueden ver las cualidades invisibles de Dios.
- La persona que desea recuperarse, para tener esperanza debe creer que Dios existe, que le interesa su persona y que él tiene el poder para ayudarle. Hay personas que no pueden creer en Dios por aquello que vivieron con su padre terrenal.
- La persona que desea recuperarse necesita además de reconocer la existencia de Dios, conocer el carácter de Dios, debe conocer Como es Dios. La Biblia dice:
Romanos 1:20 "Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa". NVI
Salmo 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos".
La Biblia dice que es una necedad no creer en Dios (Salmo 14:1), Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». Una persona necia es una persona testaruda, insensata, terca que sabe que Dios existe y es real, pero dice no creo.
No creer en Dios es irracional es ilógico porque Dios cambia vidas y está en control de todas las cosas. Medite en aquello que dice Dios en su Palabra:
"Truena Dios maravillosamente con su voz; El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos".  Job 37 : 5
"Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra".  Salmo 47 : 2
"Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios". Salmo 86 : 10
"Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses". Salmos 95 : 3
"Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses". Salmos 96 : 4
Debemos saber también que conocer a Jesús es conocer a Dios , él dijo : "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (San Juan 14:9) y también leemos: "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación".(Colosenses 1:15).

Tres cosas que debo saber acerca de Dios para vencer hábitos , heridas y complejos:
(1) Dios conoce todo acerca sobre su situación, Dios conoce todo acerca de nosotros, lo bueno y lo malo, aun tiene registradas nuestras lágrimas.
Salmo 56:8  tú bien sabes las veces que he llorado. (Versión lenguaje sencillo)
Salmo 31:7 Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias.
Salmo 69:5 Dios, tú conoces mi insensatez, y mis pecados no te son ocultos.
(2) Dios se interesa por su situación.
Salmo 103:13,14 "Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo".
Isaías 49:15 "¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti".  
(3) Dios puede cambiar tu vida y tu situación, estas son las buenas noticias de Dios.
A veces Dios cambia la vida y a veces Dios cambia las situaciones , y en ciertos momentos Dios cambia las dos cosas, porque es Todopoderoso, El tiene poder para Transformar la vida de cualquier persona. Donde termina la posibilidad del hombre, empieza la posibilidad de Dios. Medite por favor en aquello que nos dice Dios:
"porque nada hay imposible para Dios". S.Lucas 1 : 37
"Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios". S.Lucas 18 : 27
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer".  S.Juan 15 : 5

Escrito por:   Luis Isunza. Adaptado por el BBNBI.    Fecha de publicación  11/13/2009 4:53 PM
Número de visitantes  4411


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad