BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Diez principios para comunicarse mejor!

Le dejamos Diez principios para comunicarse mejor:

1.
El problema de la comunicación o mala interpretación empezó antes de la caída del hombre en el huerto del Edén, leemos Génesis 2:16,17 y capítulo 3:2,3 y observamos que aquello que dijo la mujer era diferente a aquello que dijo Dios.
2. Alguien ha dicho que el camino mas torcido es el camino entre el oído y la boca, porque las cosas cambian.
3. Algunos problemas que hacen a la falta de comunicación son la persona que está escuchando esta pensando en otra cosa, la falta de tiempo, mucha televisión, estar atendiendo o leyendo diarios o revistas, el egoísmo, dificultad en expresarse por no seleccionar las palabras correctas, excusas, no querer hablar, cansancio, falta de oportunidad, falta de interés, miedo, temor.
4. Algunos problemas o pecados que empeoran la comunicación son: el egoísmo, dificultad en expresarse por no seleccionar las palabras correctas, excusas, no querer hablar, cansancio, falta de oportunidad, falta de interés, miedo, temor.
5. La comunicación en su totalidad y enfoque no es hablar, ni repetir algo varias veces, ni hablar largamente con palabras o argumentos, ni hablar más fuerte que el otro, no es convencer al otro, ni ponerse de acuerdo, ni el uso de palabras o expresiones adecuadas, estas características son parte de la comunicación.
6. La buena comunicación es hablar con pocas palabras, Proverbios 17:27 dice: “El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido”.
7. Si hay comunicación tiene que haber dialogo.
8. Si hay comprensión entre dos personas, tiene que haber diálogo entre dos personas o entre padres e hijos.
9. Si se habla poco no hay mucha comunicación, ni hay mucha intimidad.
10. Cuando uno se comunica a medias con la otra persona, eso es muy peligroso.

Si desea tener aun más principios le motivamos a estudiar el curso Claves para una Mejor Comunicación, que encuentra en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano.

Escrito por:   Wally De Smet - Adaptado por el BBNBI.    Fecha de publicación  2/12/2010 4:42 PM
Número de visitantes  4893


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad