BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Cómo actuar con hijo que vive de manera pecaminosa y es rebelde? Primera Parte.

El dar a nuestros hijos una mayor libertad para que tomen sus propias decisiones puede ser una de las tareas más difíciles para los padres. Como tales queremos proteger a nuestros hijos de malas decisiones. Sin embargo, sabemos que a medida que los hijos llegan al final de la adolescencia y cumplen los 20 años deben aprender a tomar decisiones por sí mismos y a vivir con esas decisiones. El dejarlos hacer esto forma parte del proceso de crecer.
Los padres encuentran esta tarea más difícil cuando un/a hijo/a adulto/a en la flor de su juventud empieza a tomar decisiones extremas sobre su estilo de vida que son claramente rebeldes y destructivas. Todos los adultos jóvenes en algún momento pueden tomar malas decisiones y muchos tienen momentos de rebeldía. Pero los padres amorosos podrían tener que considerar retirarles el apoyo familiar o económico cuando la rebeldía es extrema y descontrolada. A ningún padre ni a ninguna madre le gusta tener que hacer eso, pero sí pueden demostrar un amor firme al cortarles la ayuda económica a un/a hijo/a que abusa de las drogas o que vive con un novio o una novia y tiene relaciones sexuales con él o ella, o se niega a trabajar.
Los padres que vivan esta situación lucharán con su propia frustración e ira, pero estos sentimientos no deberían ser los que los motiven a retirar el apoyo económico. Lo que debería motivarlos es el darse cuenta de que no es amor apoyar el pecado de alguien. Es el darse cuenta de que sus hijos no van a crecer si no aprenden a asumir responsabilidades por sí mismos.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario.    Fecha de publicación  6/16/2010 9:05 AM
Número de visitantes  4799


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad