BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Un corazón humilde
  ¿Qué clase de corazón tenía David que atrajo la atención del Todopoderoso? ¿Por qué David y no Eliab? Ya aprendimos que David tenía un corazón de Pastor, pero además tenía:

Un corazón humilde
Cuando se esperó que David regresara a apacentar las ovejas, después de ser ungido, él no insistió en que eso estaba por debajo de su dignidad real. Aunque no tenía el Nuevo Testamento, entendió el precepto de: Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo ( 1 P. 5:6). Si somos fieles en el peldaño de la escalera donde estamos, a su debido tiempo Dios nos lo hará saber para que ascendamos dando el siguiente paso.
David estaba dispuesto a esperar. Afortunadamente, todavía no sabía que lo esperaban varios años de conflicto con el rey Saúl. Sería perseguido como un pájaro en el desierto, y tendría que esconderse para evitar lanzas y flechas. Estuvo tan desanimado en sus años de retirada que, durante una época, desertó ante el enemigo, y ¡se unió a los Filisteos!
Por ahora todo lo que David necesitaba saber era que si Dios le había escogido para ser rey, a Él le correspondía cumplir su Palabra. Dios tenía la capacidad de estar cerca de David tanto en las sombras, como en la luz.
Pasarían 14 años de espera antes de que David fuera coronado. Esos años de presión emocional eran necesarios para que fortaleciera su relación con Dios. ¡Aprendería que aquello que hacemos mientras estamos esperando, es tan importante para Dios, como aquello por lo cual esperamos!
Desafíese a conocer el corazón del rey David, estudiando la serie Creciendo a través en el Conflicto, lecciones que encuentra en el Ciclo de Estudios de Personajes Bíblicos.

Escrito por:   Erwin Lutzer.    Fecha de publicación  10/8/2010 3:51 PM
Número de visitantes  4515


Previo: Dichoso
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad