BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Siguiendo Su ejemplo

"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo" 1 Corintios 11:1


Un día, al sentarnos a la mesa, mi hijo mayor comenzó a protestar diciendo que su hermanita «siempre» copiaba lo que él hacía. Cuando ella lo imita al reírse o al comer las papas fritas antes que la hamburguesa, él se enoja. Mi esposa y yo tratamos de hacerle entender que esa era su oportunidad de influir en ella al ser un buen ejemplo.
A diferencia de mi hijo, Pablo invitaba a los demás a copiar su ejemplo (1 Corintios 11:1). En este versículo, concluyó el tema del capítulo 10 donde afirmaba que los corintios amaban lo suficiente a los demás como para limitar sus propias libertades. Decía que, cuando un incrédulo los invitaba a su casa para compartir los alimentos, tenían libertad de comer lo que les ofrecieran (v. 27). No obstante, si comer carne ofrecida a los ídolos hacía que otro creyente se cuestionara si lo que estaba haciendo era correcto, debían restringir su libertad para bien del creyente «más débil» (v. 28).
Pablo instó a la gente a seguir su ejemplo en este sentido, así como él seguía el ejemplo de Cristo. El apóstol no buscaba su bienestar personal, sino el de los demás, al imitar el ejemplo de amor, unidad, aceptación y sacrificio de Jesús. Asimismo, nosotros debemos seguir el ejemplo del Señor hasta el más mínimo detalle, de modo que podamos decirles con confianza a nuestros hermanos y hermanas: «Cópienme como yo copio a Cristo».

Reflexión: Vive una vida digna de imitar al imitar a Cristo.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  8/11/2011 1:54 PM
Número de visitantes  4125


Próximo: Vínculos Valiosos
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad