BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El Señor es... Mayor que todo

"Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder" Salmo 93:1
Las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil, es un espectacular conjunto de saltos de agua con 275 cascadas en una extensión de 2,7 km (1,67 millas) del Río Iguazú. Del lado brasilero, grabadas sobre un muro, están las palabras del Salmo 93:4: «El Señor, en las alturas, se muestra poderoso: más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más poderoso que los embates del mar» (NVI). Debajo de este texto, aparecen estas palabras: «Dios siempre es mayor que todos nuestros problemas».
El autor del Salmo 93, que escribió sus palabras en una época cuando gobernaban reyes, sabía que, en definitiva, Dios es Rey por sobre todos. «Jehová reina», declaró. «Firme es tu trono desde entonces; tú eres eternamente» (vv. 1-2). Por más altas que sean las olas y furiosas las inundaciones, el Señor sigue siendo mayor que todo.
El rugir de las cascadas es ciertamente majestuoso, pero es muy distinto estar en medio de las aguas que corren a toda velocidad hacia ellas. Quizá hoy estés en una situación así. Los problemas físicos, financieros o relacionales amenazan con ser cada vez peores y te sientes como si fueras a caer por las cataratas. En situaciones semejantes, los creyentes tienen Alguien a quien acudir: el Señor «que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos» (Efesios 3:20), porque es mayor que todos nuestros problemas.

Reflexión: Nunca midas el poder ilimitado de Dios según tus limitadas expectativas.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  8/15/2011 9:06 AM
Número de visitantes  5685


Próximo: Amor Mutuo
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad