BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Falsas y buenas ideas acerca de las Pruebas - La Senda de en medio de los Problemas

Falsas ideas acerca de las pruebas

Una noche pregunté a estas mujeres de mi clase nocturna: "¿cuáles son algunas ideas malinterpretadas o reacciones equivocadas que a veces tenemos frente a las pruebas?" Estas son algunas ideas falsas y antibíblicas, y algunas respuestas erróneas que ellas presentaron:
- Pensar que Dios me está castigando: "¿yo que hice? ¿Por qué debo sufrir esto?
- Pensar que Dios me está sancionando: "¿y ahora qué hice?"
- Pensar que Dios me está juzgando: "Dios debe estar enojado conmigo".
- Pensar que Dios me ha olvidado: "Me ha vuelto la espalda. Me ignora. Ya no soy importante para Él".
- Acobardarse y temer dar cualquier paso o avanzar: "No me atrevo a salir de casa. Algo más podría sucederme".
- Enojarse con Dios, con otros, y consigo misma: "¿Cómo puedes hacerme esto, Dios? Estoy harta de esta gente. Nunca haré algo bien. ¡Olvidemos todo este asunto del cristianismo!"
- Reaccionar con cierta incredulidad: "Yo pensé que ser cristiano significaba ser feliz y gozar de una vida sin problemas".
- Reaccionar con frustración: "Esto es absurdo. Puedo tener una vida mejor sin esto".
- Atribuir maldad a Dios al creer que Él se deleita en tu sufrimiento: "¿Esto te divierte, Dios?"
- Desestimar la prueba: "Es mi destino, una coincidencia, algo que ocurrió por azar, un poco de mala suerte".
- Subestimar a Dios: "Yo sé que Él lo sabe todo y que se interesa, pero supongo que simplemente no puede evitar que esas cosas sucedan; quizá es incapaz de detenerlas".
- Ver las pruebas como una interferencia, una molestia o una interrupción: "No es más que un problemita molesto que me toca soportar".

Buenas Ideas acerca de la Pruebas
Una muy buena cristiana y probada, evaluó sus pruebas de la siguiente manera:
Si la Biblia no me dijera en Santiago 1:2 "tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas", no me pondría a disciplinar mi mente en obediencia como lo hago ahora. La prueba que enfrento en este momento me ha llevado a buscar el corazón, la mente y la voluntad del Señor, y a aferrarme a Él como nunca antes. Agradezco que me hayan enseñado a hacerlo, a tener mis pruebas por sumo gozo, y a perseverar en la fe. De lo contrario, el dolor, el sufrimiento y la confusión serían insoportables. Esta semana, al poner en práctica este, y otros versículos, busqué obedecer y considerar mis motivos de gozo:
- Puedo ver la mano y la obra de Dios en mi vida. Veo además una fidelidad asombrosa cuando Dios me habla por medio de sus amados y de sus siervos.
- Busco vivir la vida a la cual Él me ha llamado, con un con un fervor inusitado.
- Aprendo Sus verdades con una profundidad sin precedentes.
- Veo cómo crecen, sin esforzarme, relaciones inesperadas que se han traducido en grandes oportunidades para comunicar mi gozo y mi fortaleza.
- Puedo comprender mejor a otras personas que sufren porque he experimentado el dolor, el rechazo y las heridas.
- En cierta forma, puedo identificarme más con el rechazo que soportó Jesús, y lo amo mucho más.
El anhelo de mi corazón es ser una mujer cristiana madura que sirve a Dios con todo su corazón, su mente y su voluntad. Tengo por sumo gozo el hecho que Él me ama y se interesa tanto por mí que me prueba y me hace crecer.
Aprenda usted también a manejar las Pruebas, estudiando el curso bíblico "Encuentra la senda de Dios en medio de tus problemas". Estas lecciones las encuentra en el ciclo de Estudios Bíblicos para Mujeres.

Escrito por:   E. George - La Senda de en medio de los Problemas    Fecha de publicación  10/21/2011 4:58 PM
Número de visitantes  4628


Próximo: Llevarse Bien
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad