BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Gozosos para siempre

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue...1 Timoteo 6:6-11.

Jonathan Clements, columnista del diario financiero The Wall Street Journal, ofreció a sus lectores "Nueve consejos para invertir en la felicidad". Es interesante que una de sus sugerencias fuese precisamente la misma que Johnson C. Oatman dio en su antiguo y muy apreciado himno, "Cuenta tus muchas bendiciones". Clements nos insta a no darle vueltas a las riquezas de nuestros vecinos o amigos, sino a centrarnos en todas las bendiciones que verdaderamente poseemos. Esto es un consejo sabio, siempre que nos demos cuenta que nuestra riqueza espiritual en Jesús es infinitamente más valiosa que cualquier otra posesión material. Dios no nos dio la Biblia como un manual para la felicidad. Pero nos dice cómo podemos estar eternamente gozosos y cómo podemos experimentar el gozo mientras nos dirigimos hacia esa eterna felicidad. Comparar la verdad bíblica con los consejos sensatos es muy instructivo, Pablo dijo: "Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento" (1 Ti. 6:6). El apóstol quería que su protegido entendiera que estar agradecido por los aspectos básicos de la vida le ayudaría a no caer en la trampa de la codicia.
Por ello, centrémonos en las maravillas de la gracia de Dios, entrenándonos para hacer que un espíritu de gratitud domine nuestras vidas. Esa es la manera de experimentar gozo hoy y permanecer gozosos para siempre.

Reflexión: Cuenta tus muchas bendiciones y pronto perderás la cuenta.

Escuche en BBN Nuestro Pan Diario en el siguiente horario:
De Lunes a Viernes a las 7:00 AM. Sábado a las 00:00 AM y 11:00 AM. Domingo a las 00:00 AM y 8:00 AM.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  11/14/2011 9:19 AM
Número de visitantes  4569


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad