BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Podemos escapar de la Prueba ?

Si tratamos de escapar de las pruebas, lo más probable es que entonces perdamos el propósito que Dios quiere lograr en nuestra vida mediante ellas. Pero si aprendemos a manejarlas se convierten en nuestros servidores en vez de dominarnos; y Dios hará que todas las cosas ayuden para nuestro bien y para su gloria (Ro. 8:28). Elimelec se equivocó cuando tomó la decisión de dejar su hogar. ¿Qué hizo que su decisión fuera tan errónea?

1- Caminó por vista y no por fe.
Abraham cometió el mismo error cuando se enfrentó a la hambruna en la Tierra Prometida (Gn. 12:l0). En vez de esperar a que el Señor le dijera qué hacer, se marchó a Egipto y se metió en problemas. No importan cuán difíciles sean nuestras circunstancias, el lugar mejor y más seguro es en la voluntad de Dios.

2- Se especializó en lo físico y no en lo espiritual.
Un esposo y padre debe procura sin duda atender a las necesidades de su esposa y familia, pero no debe hacerlo a expensas de perder las bendiciones de Dios.

3- Honró al enemigo en vez de al Señor.
Al marcharse a ochenta kilómetros a la vecina tierra de Moab, Elimelec y su familia abandonaron la tierra de Dios y al pueblo de Dios para irse a la tierra y al pueblo del enemigo.

Las consecuencias.
El nombre Elimelec significa "mi Dios es rey". Pero observamos que el Señor no era rey en la vida de Elimelec, porque le dejó completamente fuera de sus decisiones. Tomó la decisión de marchar a Moab en contra de la voluntad de Dios, y esto les llevó a otra mala decisión cuando sus dos hijos se casaron con mujeres moabitas.
Aprenda a caminar por fe aun cuando la situación es difícil, estudie con nosotros el libro de Rut y Ester. Está excelente serie de estudios bíblicos la encuentra en el ciclo de Libros de la Biblia, y el curso es: Seamos Dedicados.

Escrito por:   W. Wiersbe - Seamos Dedicados    Fecha de publicación  11/29/2011 3:48 PM
Número de visitantes  5547


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad