BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Los nuevos pasos de fe, no evitan nuevos problemas

Comenzó este nuevo año con nuevos pasos de fe, recuerde que los mismos no evitan que experimentemos nuevos problemas y pruebas.  En cuanto a esto le menciono lo siguiente, pasar de Génesis capítulo 34 al 35 es como ir de un desierto a un jardín o como de una sala de emergencias a una recepción de boda. La atmósfera en Génesis 35 es de fe y obediencia, y el énfasis está en purificación y renovación. Dios aparece mencionado diez veces en este capítulo 35; y se usa su nombre El Shaddai, que significa « Dios Todopoderoso o el Dios todo suficiente». Lo mejor de todo es que vernos a los peregrinos de Dios progresando y llegando al lugar donde Dios los había citado.
No obstante, los nuevos pasos de fe no le evitaron a Jacob el experimentar nuevos problemas y pruebas. Durante este período de renovación, Jacob enterró a su padre y a su esposa favorita; y para añadir más carga a su aflicción, su hijo primogénito cometió un terrible pecado. Ser un cristiano victorioso no quiere decir que vamos a escapar de las dificultades de la vida o gozar la existencia sin preocupaciones. Más bien significa que vamos a caminar con Dios por fe, sabiendo que él estará con nosotros y que podernos confiar en él para nuestro bien y para su gloria, sin importar qué dificultades permitirá que nos vengan. El cristiano maduro no ora diciendo: « ¿Cómo puedo salir de esta situación?» sino « ¿Qué lección o beneficio puedo obtener de esto?»
En Jacob podemos observar las siguientes ciclos de su vida y aprender:
- Un nuevo comienzo (Gn.35:1-15)
- Un nuevo hijo (Gn. 35:16-20)
- Una nueva tristeza (Gn. 35:21, 22)
- Una nueva posición (Gn. 35:23-36:43).

Estudie con nosotros las diferentes etapas de la vida de Jacob y crezca en su fe. La vida de este patriarca la encuentra en la serie Seamos Auténticos, curso disponible en el Ciclo de Estudios de Libros de la Biblia. Inscríbase hoy mismo y estudie completamente gratis estas maravillosas lecciones de la Palabra de Dios.

Escrito por:   W. Wiersbe - Seamos Auténticos    Fecha de publicación  1/10/2012 3:51 PM
Número de visitantes  4120


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad