BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Al que cree, todo le es posible

¿Comenzó el año con problemas? Le animamos a poner su fe y confianza en Dios, y tarde o temprano observara como Nehemías que la montaña empieza a moverse.
Nehemías en el capítulo dos, no lo sabía, pero estaba a punto de sumarse a las gloriosas filas de los "campeones de la fe". En los siguientes siglos, su nombre aparecería junto con el de héroes como Abraham, José, Moisés, Josué, Ester, Débora y David. Una persona puede hacer una gran contribución a este mundo si de verdad conoce a Dios y confía en El. Debido a que la fe hace que todo sea diferente, podemos hacer que nuestro mundo sea diferente para la gloria de Dios. "La fe es una confianza viva y osada en la gracia de Dios", dijo Martín Lutero. "Es tan firme y segura que un hombre podría jugarse la vida en ella mil veces". La promesa es "al que cree todo le es posible" (Mr. 9:23). Jesús dijo que la fe viva ¡puede mover montañas! (MI. 17:20). Al estudiarlas debemos examinar nuestro propio corazón para ver si de verdad estamos o no caminando y trabajando para Dios por fe. Nehemías el gran líder mostró tres evidencias de su fe, que son difíciles pero en el Señor usted también las puede mostrar en este nuevo año. Las evidencias fueron:
1-  Tuvo fe para esperar (Neh. 2:1-3). Nehemías espero pacientemente
las indicaciones del Señor; porque es por medio de "fe y paciencia" que heredamos las promesas (He. 6:12).
2- Tuvo fe para preguntar (Neh. 2:4-8). El rey le preguntó: "¿Qué cosa pides?" ¡Qué gran oportunidad para Nehemías! En esos momentos Nehemías, oro a Dios antes que nada. Su dependencia fue clave para sus peticiones.
3 - Tuvo fe para animar a otros (Neh. 2:11-18a). Este hombre animo a otros pero no forzó a otros con su fe. Un líder sabio sabe cuándo planear, cuándo hablar y cuándo trabajar.
Si no hubiera sido por la dedicación y determinación que viene por la fe en un gran Dios, Nehemías nunca hubiera aceptado el reto o hubiera terminado la tarea. El nunca vio el versículo, pero lo que Pablo escribió en 1 Corintios 15:58 es lo que le mantuvo en marcha: "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano". No importa cuán difícil sea la tarea, o cuán fuerte la oposición: ¡SEA DECIDIDO! Como el doctor V. Raymond Edman acostumbraba a decir: "Es siempre demasiado pronto para abandonar".

Estudie la vida de este gran hombre de Dios, en el curso Seamos Decididos. Estas lecciones están disponibles en el ciclo Estudios de Libros de la Biblia. Inscríbase hoy y aprenda de la vida del copero, constructor y gobernador Nehemías.

Escrito por:   W. Wiersbe - Seamos Decididos: Nehemías    Fecha de publicación  1/11/2012 4:41 PM
Número de visitantes  5703


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad