BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Una respuesta blanda

"Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres" Romanos 12:18
Proverbios 15:1 dice que "la blanda respuesta quita la ira". Aunque es cierto que una respuesta humilde ante la ira normalmente la aplaca, también es cierto que algunas personas nunca van a apaciguarse. Como han guardado resentimientos y amarguras por mucho tiempo, la marea de su ira es demasiado alta.
Lo único que podemos hacer -y siempre debe ser así- es ser mansos y humildes ante la ira y dejar las consecuencias en manos de Dios, esto no quiere decir que debemos permitir que sigan abusándose de nosotros, porque nadie tiene derecho de tratar mal a otro ser humano. Pero sí significa que podemos, por la gracia de Dios, responder con calma frente a la ira de otra persona.
Pablo lo expresó de esta manera: "Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres" (Romanos 12:18). Debemos ser pacificadores, aunque otros rehusen serlo. Nuestro deber es obedecer; del resto, dejemos que Dios se encargue.
Queremos que exista una palabra que siempre de resultado, una solución fácil, una salida rápida, pero hay situaciones en este mundo quebrantado que no pueden arreglarse, hagamos lo que hagamos. Por eso, debemos apoyarnos en la gracia de Dios para lidiar con ellas día a día.
Las palabras apaciguadas y suaves quizá no siempre le quiten la ira a otra persona. Tal vez te aflijas porque no les prestan atención; sin embargo, no vas a equivocarte si respondes con delicadeza, amabilidad, firmeza y respeto hacia la otra persona.

Reflexión: Para manejar una situación dura, prueba con una respuesta blanda.

Escuche en BBN Nuestro Pan Diario en el siguiente horario:
De Lunes a Viernes a las 7:00 AM. Sábado a las 00:00 AM y 11:00 AM. Domingo a las 00:00 AM y 8:00 AM.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  1/20/2012 9:20 AM
Número de visitantes  5576


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad