BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Cómo comunicarse mejor?

Alguien ha dicho que el camino más torcido es el camino entre el oído y la boca, porque allí las cosas que se dicen cambian. Sabía que el problema de la comunicación o mala interpretación empezó antes de la caída del hombre, en el huerto del Edén.  Ahora usted se preguntará ¿Que es Comunicación? Comunicación en su totalidad y enfoque no es hablar, porque se puede hablar y no comunicarme. Comunicación no es hablar largamente con muchas palabras o argumentos, no es hablar más fuerte, no es convencer a la otra persona.
Comunicación es un enlace, es cuando dos corazones se unen y llegan ser uno,  comunicación es comprensión. Comunicación es comprensión no solamente de los datos dichos, sino también de los sentimientos que acompañan a los datos comunicados. La meta en la Comunicación es llegar a comprenderse, entender aquello que dice la otra persona. La vía que más se usa en la comunicación es el medio verbal. Podemos agregar que:
- Las palabras en la conversación comunican el 7 %.
- El tono de la voz en la conversación comunica el 38%.
- Aquello que no es verbal comunica el 55%.
 Siempre en toda comunicación debe haber un trasmisor es decir la persona que esta hablando y un receptor es decir la persona que escucha. También le menciono algunas frases interesantes de estás lecciones:
* La suavidad de palabras es aquello que persuade.
* Aquella persona que puede dominar su lengua puede dominar todo su cuerpo y su ser.
* Es increíble cuanto una persona puede aprender si sólo escucha.
* Las reglas para la buena comunicación son hablar brevemente (de 15 a 30 segundos), otra regla es una sola persona debe hablar y el otro escucha, también buscar lo positivo en el otro.
* Para comunicarnos bien en una conversación debemos mantener el control de las emociones.
* Cuando se dominan las emociones se puede pensar y sentir mejor para comunicarse, cuando uno se agita o enoja las palabras pueden ser dañinas, cortantes o pueden ser confusas.
* La persona que sabe controlar sus emociones, el tono y volumen de voz en la conversación, es quien obtiene un buen enlace con la otra persona.

Muchos más conceptos como estos podemos aprender en el curso "Claves para una mejor Comunicación". Lecciones importantes para mejorar a nivel Matrimonial, Familiar, Laboral y en cualquier ambiente donde se relacione con personas. Decida conocer cuales son las Claves para una Mejor Comunicación. Encuentra este curso disponible en el Ciclo de Estudios de Vida y Hogar Cristiano. ¡Inscríbase hoy mismo!

Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  2/10/2012 3:44 PM
Número de visitantes  6245


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad