BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Cómo nos enfocamos en Cristo?

Tal vez te sientas como si estuvieras próximo a estrellarte. Quizá haz mirado las olas y sentido la fuerza de los ventarrones, y piensas que no puedes vivir un día más. Así como un piloto debe confiar ciegamente en sus instrumentos, y no en su intuición, nosotros debemos enfocar nuestros ojos en Cristo, y no en la tormenta. Cuando le miramos, Él nos ayuda a hacer lo sobrenatural, a caminar a través de los momentos más turbulentos de la vida.
¿Y cómo nos enfocamos en Cristo? Desafortunadamente, con frecuencia buscamos nuevos secretos espirituales, pero nos volvemos negligentes en lo básico.
Primero: mantenemos el enfoque a través de la Palabra de Dios, leyéndola por capítulos y memorizándola por versículos. Aunque ya hemos escuchado bastante al respecto, no está por demás recordar que debemos absorber la Escritura internamente. Esto nos ayudará a meditar y a enfocarnos en Cristo y en su poder únicamente.
Segundo: está la oración, que consiste en aquellos momentos íntimos durante los cuales le contamos al Salvador nuestros más profundos anhelos y esperanzas. Esta clase de oración debe ser desarrollada y fortalecida. En su presencia podemos ser honestos, compartiendo nuestros dolores, e iras, y como David, encontraremos que nuestra alma se refresca.
Tercero: nuestras canciones o himnos pueden ser usados para levantar el corazón a Dios. Cuando las palabras están en nuestras mentes, se quedan durante el resto del día.
Cuarto: debemos recordar que en el Cuerpo de Cristo existe fortaleza. A través de la amistad y amor de los demás, recibimos motivación para continuar.
Hoy, Cristo camina por encima de sus aguas turbulentas, Él permanece parado firme y triunfante, desafiando todas las leyes de la naturaleza y de la dinámica humana. Él nos invita a mirarle, y a compartir su victoria y su triunfo. Él quiere ver nuestros ojos y nuestros pies en dirección hacia el mismo destino. Vuelve tus ojos a Jesús, mira de lleno su rostro maravilloso, y las cosas de la tierra se opacarán en la luz de su gloria y gracia. Como Pedro, debemos aprender que el ojo puesto firmemente en Cristo nos llevará a través de la más poderosa tormenta.

Aprenda más sobre la vida de Pedro, estudie la serie "Cincelado por la mano del Maestro", lecciones que encuentra en el Ciclo de Estudios de Personajes Bíblicos. Encontrará en este retrato contemporáneo de Pedro que el mismo Cristo que transformó al apóstol, puede realizar un milagro similar en su corazón.

Escrito por:   E.Lutzer - Cincelado por la mano del Maestro    Fecha de publicación  2/20/2012 3:57 PM
Número de visitantes  5352


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad