BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Las armas de nuestra guerra

"Las armas con que combatimos no son las armas de este mundo"
Esa declaración podría haber sido hecha por un extraterrestre proveniente del espacio en alguna novela de ciencia ficción, pero no fue asi. El apóstol Pablo escribió esas palabras a los creyentes en Corinto (cp. 2 Co. 10:4), recordándoles un principio que todo cristiano debe atesorar: Cuando Dios sale a la guerra, usualmente escoge a los soldados menos esperados, les da las armas más inusuales, y logra por medio de ellos los resultados más impredecibles.
Por ejemplo, Dios le proveyó a Samgar una aguijada de buey, y mató con ella a 600 hombres (3:31). Jael usó un mazo y una estaca para matar a un capitán (4:21), y Gedeón derrotó a todo el ejército madianita con tan solo cántaros y antorchas como armas (7:20). Sansón mató a mil filisteos utilizando una quijada de asno (15:15), y el joven David mató al gigante Goliat con una piedra arrojada con una honda de pastor (1 S. 17). No es muy probable que en las academias militares modernas se ofrezcan cursos para aprender a emplear estas armas.
Aunque nuestro mundo ha cambiado dramáticamente desde los días de los jueces, el "sistema del mundo" sigue siendo el mismo porque la naturaleza humana no ha cambiado (1 Jn. 2:15- 17). Mientras estamos en este mundo, nosotros, como pueblo de Dios, estamos involucrados en una batalla espiritual en contra de Satanás y sus huestes (Ef. 6:10-19), y Dios todavía sigue buscando a hombres y mujeres que tengan lo que hace falta para triunfar: poder, estrategia y valentía. Estos tres requisitos esenciales para lograr la victoria están ilustrados en el capítulo tres de Jueces en las vidas de los primeros tres jueces. En este capítulo podemos observar:
- Otoniel: el poder de Dios (Jue. 3:1-11)
- Aod: estrategia efectiva (Jue. 3:12-30)
- Samgar: valentía tenaz (Jue. 3:1-11)
Estudie con nosotros el libro de Jueces, inscríbase hoy y comience a aprender importantes lecciones con la serie: Seamos Útiles. Esta serie esta disponible en el Ciclo de Libros de la Biblia

Escrito por:   W. Wiersbe - Seamos Útiles    Fecha de publicación  3/8/2012 4:24 PM
Número de visitantes  4841


Próximo: ¡Perdóname!
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad