BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Simplemente Contento

"Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto" 1 Timoteo 6:8
Hace varios años, un fabricante de autos utilizó la tonada de una vieja canción del grupo religioso Shakers, para promocionar un auto de lujo. A quienes conocían la letra, les pareció contradictorio que, para vender un auto caro, se usara una melodía que habla de encontrar contentamiento en un estilo de vida sencillo. La letra dice: "El don es ser sencillo; el don es ser libre; el don es aceptar la condición que tenemos".
A menudo, nos resulta difícil aceptar la enseñanza bíblica de que el contentamiento no se relaciona con nuestro guardarropa ni con nuestra cuenta bancaria. Tampoco tiene que ver con comer carne o pescado en la cena. Lo que el apóstol Pablo llamó "gran ganancia" (1 Timoteo 6:6) no era la prosperidad material, sino la "piedad acompañada de contentamiento". Timoteo puede haberse quedado tan pasmado como nosotros al leer las palabras: "Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto" (v.8).
¿Cuántos haremos hoy una pausa para dar gracias al Señor porque tenemos algo para vestirnos y para comer? Además, ¿cómo cambiaría nuestra vida si lo hiciéramos?
Esa vieja canción de los Shakers también nos recuerda que el contentamiento es un don que debe disfrutarse. Dice: "Y cuando lleguemos al lugar correcto, será el valle del amor y de los deleites". Podemos encontrar satisfacción en la abundancia de los simples dones de Dios.

Reflexión: El contentamiento no se obtiene por tener mucho, sino por desear poco.

Escuche en BBN Nuestro Pan Diario en el siguiente horario:
De Lunes a Viernes a las 7:00 AM. Sábado a las 00:00 AM y 11:00 AM. Domingo a las 00:00 AM y 8:00 AM.


Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  3/13/2012 10:58 AM
Número de visitantes  4557


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad