BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Visión: Una cualidad esencial de Líder - Segunda parte

La visión involucra:
A. Un liderazgo con Previsión así como también discernimiento. Un líder debe poder ver los resultados finales de las políticas y métodos por los que aboga.
B. Un liderazgo responsable que siempre mira adelante para ver cómo el plan de acción afectará a las generaciones futuras. Los grandes misioneros pioneros fueron gente de visión. Carey vio a todo el globo terráqueo mientras sus congéneres misioneros definían al mundo como las fronteras de sus iglesias. Henry Martyn veía la obra en la India, Persia y Arabia --el mundo musulmán- mientras la iglesia de donde venía altercaba sobre desacuerdos teológicos triviales. La gente dice de A. B. Simpson: «El trabajo de toda su vida parecía avanzar laboriosamente solo, a tiempo que sus congéneres no veían nada digno de explorar.»
Un colega decano le dijo cierta vez a Douglas Thornton de Egipto: « Thornton, eres diferente a todos los demás que yo conozco. Siempre estás mirando al final de las cosas. La mayoría de las personas, incluso yo mismo, encuentra que es mejor hacer lo que sigue.» Thornton respondió: “Encuentro que la inspiración constante que adquiero de mirar la meta es la motivación principal que me ayuda a perseverar”. Un ideal, una visión, era absolutamente necesario para él. No podía trabajar sin ello. Y eso explicaba la amplitud de sus puntos de vista y la magnitud de sus planes.
Los ojos que miran son comunes; los ojos que ven son raros. Los fariseos miraron a Pedro y sólo vieron a un pescador analfabeto. Jesús vio a Pedro como profeta y predicador, un santo y líder que ayudó a trastornar el mundo.
C. Un liderazgo con una visión que incluye optimismo y esperanza. El pesimista ve la dificultad en cada oportunidad. El optimista ve la oportunidad en cada dificultad. El pesimista tiende a detener a la gente de visión para que sigan adelante. La precaución tiene que desempeñar su papel. La persona precavida ayuda al líder optimista a ser realista. Todos vivimos en un mundo real de limitación e inercia. Los cristianos precavidos sacan valiosas lecciones de la historia y la tradición, pero corren peligro de quedarse encadenados al pasado. La persona que ve las dificultades con tanta claridad que no le permiten discernir las posibilidades, no puede inspirar una visión en los demás.
Browning describió al optimista valiente así:
Uno que nunca miró atrás, sino que marchó adelante sacando pecho,
Nunca dudando que las nubes se quebrarían, nunca soñando que el mal triunfaría, aunque el bien se tergiversara.
La visión conduce a la aventura, y la historia está de lado de la fe que se arriesga.
D. Un liderazgo con una visión da nuevos pasos de fe. Nuevos pasos para cruzar barrancos y abismos, no sin correr riesgos pero tampoco corriendo riesgos de necios. Con respecto del líder religiso Mowll, se ha dicho que:
Una marca de su grandeza era que nunca estaba detrás de su edad, ni demasiado adelante. Estaba exactamente al frente, y adelante lo suficiente como para guiar la marcha. Siempre estaba avistando nuevos horizontes. Todavía poseía una mente receptiva para nuevas ideas a una edad cuando muchos son proclives a permitir que las cosas sigan su curso.
Los líderes aprenden de las lecciones del pasado, pero nunca sacrifican el futuro por amor a la mera continuidad. Los individuos de visión toman decisiones en base al futuro; la historia del pasado no puede escribirse de nuevo. Recuerde esto:
- La visión sin una tarea hace un visionario.
- La tarea sin una visión es labor monótona.
- La visión con una tarea hace un hombre con corazón misionero.
Estudie esta y otras cualidades esenciales para el liderazgo, escuchando y estudiando la serie Liderazgo Espiritual. Estas lecciones las encuentra en el Ciclo de Estudios de Servicio Cristiano. Inscríbase hoy y estudie totalmente gratis en el Instituto Bíblico de BBN.


Escrito por:   O. Sanders - Liderazgo Espiritual    Fecha de publicación  5/23/2012 3:47 PM
Número de visitantes  4281


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad