BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Elogiando el valor personal

El sabio Salomón dice: “En los labios del prudente se halla sabiduría; mas la vara es para las espaldas del falto de cordura. Manantial de vida es la boca del justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos”. Pr. 10:11, 13 (NTV)

Cuando le agradecemos a alguien que termina una tarea, estamos expresando nuestra gratitud. Pero cuando reconocemos y expresamos nuestra gratitud por aquello que la persona es: en carácter, actitud y por su motivación en el corazón, le afirmamos en forma personal.  Una característica de madurez es la capacidad de afirmar, y no sólo apreciar. Cuán fácil es ver a las personas (especialmente a familiares y compañeros de trabajo) como hacedores de tareas, y a veces con una mentalidad orientada a la tarea que puede estar en ocasiones incompleta.  Debemos recordar que las personas no son solo herramientas humanas designadas para realizar un conjunto de tareas, sino seres humanos con almas, con sentimientos. Cuán esencial es reconocer y afirmar las cualidades personales, escondidas, que hacen del individuo una persona de valor, integridad y dignidad. Recordemos aquello que dijo Salomón: “En los labios del prudente se halla sabiduría… manantial de vida es la boca del justo”.

Escrito por:   Charles Swindoll.    Fecha de publicación  8/1/2012 9:19 AM
Número de visitantes  4323


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad