BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Aguarda y Espera!

“Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón. Sí, espera a Jehová” (Sal. 27:14).
El Salmo concluye con una mirada de fe. Quien escribe está viviendo situaciones difíciles. Hay razones para atemorizarse, pero Dios es su luz, su salvación y su fortaleza, por tanto el temor no tiene razón de ser. Sin embargo, en medio del conflicto ruega al Señor que lo oculte en lo reservado de su morada. Sus pies, no encuentran apoyo suficiente para sostenerse firme, por eso pide que lo ponga en alto sobre una roca. No sabemos cuales eran sus dificultades pero, en medio de ellas, clama por misericordia. No tiene a nadie que le ayude por eso pide que no esconda su rostro de él, que no le deje ni le desampare. Su salvación viene de Dios.
Sin apoyo, rodeado de enemigos y lleno de problemas, la fe viene en su ayuda. Sabe que Dios es bueno, y que va a actuar en su favor. No hay esperanza, humanamente hablando pero se mantiene firme mirando al Señor. Su testimonio es seguro: Hubiera desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. No se trata de la gloria, sino de la temporalidad. La tierra de los vivientes es un lugar de debilidad, es también un lugar de engaños y desilusiones, es un lugar de pecado y de muerte. Pero, sobre todo esto está la bondad de Dios, que da contenido a la fe.
Es en esa certeza que puede decir a su alma: Aguarda a Jehová. Aguardar es creer que llegará y sucederá algo. Vale la pena esperarle. Nunca falta a sus promesas para el alma que le espera. Pero, mientras transcurre el tiempo de espectativa hay dos cosas que tendremos que hacer. “Esfuérzate” ¿Cómo es posible si ya no tengo fuerzas? ¿Cómo podré esforzarme si mi valor se ha consumido? Dios, que manda esforzarse, dará también las fuerzas para hacerlo: “Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” (Is. 40:29). No tengo disculpa para hacerlo porque Él me capacita. Una segunda demanda para el tiempo de la espera: “Aliéntese tu corazón”. Es algo que va directamente al lugar donde necesito ayuda. Mi corazón necesita ser tranquilizado y animado, estas dos cosas sucederán si es alentado. Nadie puede llegar al secreto de la intimidad del corazón sino Aquel que lo ha creado. Es el “Dios de paz” que puede dar paz al corazón en el tiempo de la espera. El Señor nos dará fuerzas y aliento, por eso, tendremos calma en la tempestad y contentamiento en la tristeza.
Quiero darte mi testimonio personal que pueda servirte de estímulo al final de estas líneas. Se, por experiencia propia, que lo único que cabe en medio del conflicto, cuando el turbión de la prueba zarandea tu vida, cuando las lágrimas son la experiencia de las noches de insomnio, cuando sientes que todo se acaba y tus fuerzas se agotaron porque no tienes ya recursos para ellas, es atender al mensaje divino: Aguarda; espera a Jehová. Se por larga experiencia que me ha sido bueno esperar al Señor. Mientras esperas, toma los recursos de la gracia para recobrar nuevas fuerzas y aférrate por fe a su poder para alcanzar el aliento que necesitas.

Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos    Fecha de publicación  8/27/2012 4:49 PM
Número de visitantes  4678


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad