BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Cómo Desperdiciar su Tiempo este Año - Segunda Parte

Continuo diciéndole como puede desperdiciar su tiempo en el próximo año.
Tercero, fije su atención en enriquecerse.
Con este marco mental, usted encaja a la perfección en la mayor parte de la exageración que derrama seminarios empresariales y entusiastas reuniones de ventas. Asegúrese de conseguir sus ideas en cuanto al dinero de los anaqueles seculares, y definitivamente no preste atención a hombres como Salomón, quien escribió:
No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.
¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo (Pro. 23:4-5, RVR).
Quiero decir, ¿qué sabe Salomón en cuanto al dinero, y contentamiento y consecuencias?
Cuarto, compárese con otros. Esto es otro desperdiciador de tiempo certero. No sólo le llevará como lanzadera entre los extremos de la arrogancia y el desaliento, sino que pasará otro año sin saber quién es usted.
Si la hermosura externa es lo que más le preocupa, a los hombres les servirá compararse con los más recientes tarzanes de Hollywood, y a las mujeres les servirá compararse con esas despampanantes mujeres que aparecen en las cubiertas de las revistas. Los próximos doce meses serán una maravilla siempre y cuando usted mantenga su vista en lo horizontal. Un consejito: tenga los tranquilizadores listos.
Quinto, alargue la lista de sus enemigos. El juego de echar la culpa mantendrá sus ruedas patinando más que cualquier otra actividad. Su destreza en este juego debe mejorar con la edad, porque mientras más años vive, más munición puede tener. Con todo un arsenal de suspicacia, paranoia y resentimiento, usted puede desperdiciar noches interminables repasando sus emociones de odio, mientras se carcome por aquellos individuos que  han hecho su vida desdichada.
Allí lo tiene. Cinco desperdiciadores del tiempo certificados. Aplique estas sugerencias, y su nuevo año puede alcanzar un nuevo récord para desperdiciar tiempo valioso.
Pero, por otro lado, ¿quién quiere hacer eso? Nadie se propone correr en círculos; simplemente sucede. Así que, hablemos en serio. ¡Cuidado con los desperdiciadores del tiempo! Más bien, dedique más tiempo a la oración que a la preocupación. Sea flexible. Dé más. Esté satisfecho con la persona que Dios  ha hecho de usted. Y permita que el aceite del perdón afloje el apretón de esos rencores. En otras palabras, haga de este  año, el año más productivo que jamás ha tenido.


Escrito por:   Pastor Charles Swindoll.    Fecha de publicación  1/9/2013 10:23 AM
Número de visitantes  4236


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad