BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Constancia

"Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste." Juan 17:7-8 (NVI)
Encontré esta frase en internet que me pareció muy interesante: Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil. Lo difícil es criar un hijo, regar un árbol y que alguien lea el libro.
Y me hizo reflexionar sobre la necesidad de la constancia. No se cria a un hijo en unos días, ni se logra un árbol pleno en un rato, tampoco se lee un libro en un par de horas. Todo lleva un tiempo, y para estos días donde todo es instantáneo (hay jugo instantáneo, puré instantáneo, pizzas instantáneas, amores instantáneos) Dios plantea un concepto de paciencia y constancia al que el hombre le escapa.
No nos sale naturalmente la cualidad de ser constantes. Pero es un atributo que debemos aprender a cultivar. Es por lo que el Señor Jesús oraba antes del Calvario. A sus discípulos les había enseñado durante años. Había dedicado tiempo en darles la información que necesitaban. Esa información había generado certeza y confianza. Y finalmente la confianza había redundado en acción.
Es cierto que tardaron. Si midiéramos su resultado post crucifixión, ninguno de ellos clasificaría como un buen discípulo. Sin embargo, Cristo tuvo paciencia, y siguió clamando por sus discípulos. Y la espera dio su fruto. Ellos finalmente actuaron como verdaderos cristianos, como pequeños Cristo.
Pasaron más de dos mil años y el deseo de Cristo sigue siendo el mismo. Ya no lo tenemos a Él para nos enseñe (es una lástima), pero nos dejó un manual de instrucciones perfecto y completo. La Biblia contiene toda la información de parte de Dios que el ser humano necesita conocer. Solo cuando la leemos, instruimos nuestro espíritu. Y estudiarla nos da certeza y confianza en Dios porque le conocemos cada vez más.
El conocimiento profundo de la persona de Dios genera como consecuencia acciones. Es imposible lograr esto en un par de días. A los discípulos les llevó años, pero finalmente lo lograron. Jesucristo sigue orando para que vos y yo alcancemos ese objetivo de excelencia. Nos dio las herramientas necesarias para lograrlo. Solo hace falta tener la constancia de leer la Biblia y estudiarla para formar nuestro carácter espiritual y madurar.

REFLEXIÓN – Viví con constancia.


Un gran abrazo y bendiciones

Escrito por:   Daniel Pérez Cliffe    Fecha de publicación  1/25/2013 10:57 AM
Número de visitantes  5072


Próximo: ¡No estás solo!
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad