BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Qué es la Biblia?

La palabra: “Biblia” no ha sido traducido al castellano, viene exactamente como la tenemos en griego al castellano. La palabra “Biblia” es plural, significa literalmente “libros”. La palabra singular es “Biblion” y significa “un libro”. La palabra no ha sido traducida del griego al castellano sino que ha sido pasada letra por letra.
- Expresiones: Hay algunas expresiones que se utilizan para definir lo que es la Biblia. Vamos a ver cuales son esas expresiones. Una de ellas es “La Sagrada Escritura”, libros escritos bajo la dirección del Espíritu Santo. Hay además de “La Sagrada Escritura”, la expresión “Textos Sagrados” es un sinónimo de ella. En algunos otros sitios está la expresión “La Palabra de Dios”, ósea la palabra que viene de Dios, la palabra que fue dada por Dios, la revelación escrita que Dios ha dado al hombre. El hombre necesita una revelación, Dios es capaz y poderoso para dar esa revelación. Y esa revelación ha sido dada y la llamamos “La Palabra de Dios”. Hay una cuarta expresión que deseo que veáis, la palabra “Canon”, la cual vamos a definir más tarde. Esta también aparece en la Biblia, pero nosotros la usamos en su sentido teológico. En su sentido teológico, “Canon” se refiere a la totalidad, al conjunto de los libros escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo.
- Divisiones: También debemos ver las divisiones principales de la Biblia. ¿Cómo se divide la Biblia? Todo aquel que tiene una Biblia sabe que hay por lo menos, dos partes principales. A estas partes se las llama “Testamentos”; hay un Antiguo Testamento que abarca desde Génesis a Malaquías, en nuestra Biblia en castellano, ya explicaré más acerca de eso, y también está la división que llamamos “Nuevo Testamento”. Aclaro que la palabra “Testamento” es literalmente la palabra “pacto”; en el hebreo la palabra “pacto” es “Berith”. B-E-R-I-T-H. Y en el griego es “día theke”, que significa “testamento”. Ósea que el titulo “Antiguo Testamento” podría también decirse “Antiguo Pacto” y el “Nuevo Testamento” podría decirse “Nuevo Pacto”.
Aprenda a Estudiar la Biblia para Enseñarla, con este excelente curso que encuentra en el Ciclo de Temas Bíblicos a Elección. Son seis lecciones donde estudiar temas muy importantes como los siguientes: Iluminación, Inspiración, Hermenéutica, Interpretación y Exégesis Bíblica. También aprendemos sobre el origen, los escritores, los manuscritos, las divisiones y la singularidad de la Biblia. Inscríbase y comience hoy mismo está serie de lecciones. Recuerde que estudiar en el Instituto Bíblico de BBN, es absolutamente Gratis.

Escrito por:   Dr. Evis Luis Carballosa    Fecha de publicación  9/4/2014 9:40 AM
Número de visitantes  4747


Próximo: ¿Qué siembro?
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad