BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Carta al Estudiante - ¿Te sientes insignificante?

¡Te saludo en este día con mucho gozo y doy gracias por tu vida! Te animo hoy a seguir perseverando en estudiar, ya que la Palabra de Dios la necesitamos siempre, y en toda ocasión. Por favor no permitas que tu sitio sea eliminado por el sistema. “Recuerda que los recién inscritos tienes 90 días para rendir su primer prueba y asegurar  el sitio por un año dentro del cual debes rendir todas las pruebas de un curso”. Si tiene un curso terminado, es decir con el final rendido, ya tienes tu sitio asegurado. Esfuérzate por estudiar la Biblia, vale la pena. Te comparto ya el devocional que elegí para hoy, deseo que Dios te hable.
¿Te sientes insignificante?

“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras…” (v. 14).
Lectura: Salmo 139:7-16

Estamos entre las más de 7.000 millones de personas que coexisten en un diminuto planeta ubicado en una pequeña sección de un sistema solar relativamente insignificante. En realidad, nuestra Tierra es un minúsculo punto azul entre los millones de cuerpos celestes creados por Dios. En el gigante lienzo de nuestro universo, la majestuosa y extraordinaria Tierra parece una pequeñísima partícula de polvo.

Esto podría hacernos sentir extremadamente insignificantes e intrascendentes. Sin embargo, la Biblia afirma exactamente lo opuesto. Nuestro gran Dios, quien «midió las aguas con el hueco de su mano» (Isaías 40:12), ha distinguido a cada persona que habita este planeta como alguien de suma importancia, porque está hecha a su imagen.

Por ejemplo, creó todo para que lo disfrutemos (1 Timoteo 6:17). También tiene un propósito para todos los que han confiado en Cristo como Salvador (Efesios 2:10). Además, aunque este mundo es tremendamente vasto, Dios se ocupa de cada uno de nosotros en forma especial. El Salmo 139 afirma que el Señor sabe lo que vamos a decir y lo que pensamos. No podemos huir de su presencia; incluso, planeó nuestra existencia terrenal antes de que naciéramos.
 ¡No hay por qué sentirse insignificante cuando el Dios del universo se interesa en nosotros!
Reflexiona, piensa y guarda esto en tu corazón: El Dios que creó el universo es el mismo Dios que te ama.

Autor: Editores de Nuestro Pan Diario.

Su Identidad…Estar en Cristo
- El que está en Cristo sabe que Dios tiene el control de los acontecimientos y las circunstancias. (Proverbios 16:4). ¡Por eso nada mejor que rendir la vida a Él, diariamente!
- El que está en Cristo es libre por el conocimiento de la verdad. (Juan 8:31-32). ¡Su identidad no depende del mundo, ni de aquellos que otros dicen!
- El que está en Cristo sabe que hay absolutos morales que rigen el comportamiento piadoso. (Salmos 119:4) ¡Nuestra identidad en Cristo nos lleva a honrar y glorificar a Dios en todo y sobretodo a buscar ser santos en toda la manera de vivir!
- El que está en Cristo sabe que el propósito más valioso de la vida es cumplir con la voluntad de Dios. (Mateo 7:21)
- Estar en Cristo significa que heredamos todo lo que Él es. (Gálatas 3:29). Por eso no vivimos por los valores del mundo como el materialismo, etc.
Pablo oraba así: “…alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”. (Efesios 1:18).
Autor: Esperanza para el Corazón

Instituto Bíblico
Cursos Sugeridos:
31500 Efesios - Dr. Lehman Strauss
41100 Cincelado por la mano del Maestro - Erwin Lutzer

Mi amado estudiante agradecido estoy porque lees este devocional y porque sigues estudiando. Si aprecias nuestro ministerio por favor ora por nosotros, y disciplinate a estudiar. El hecho que seas un estudiante activo y disciplinado nos permite seguir adelante. Gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN.

Dios te conceda una hermosa semana.

Escrito por:   Equipo de trabajo de BBN    Fecha de publicación  6/9/2015 2:18 PM
Número de visitantes  4072


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad