BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Lecciones en la Adversidad

Por favor lea: Génesis 37:5-35
Este es un buen momento para recordar varias lecciones que podemos aprender a partir de la familia de Jacob y de las adversidades de José.  

La primera: Ningún enemigo es más sutil que la pasividad.
Cuando los padres son pasivos, es posible que disciplinen a la larga, pero entonces la reacción retardada se lleva a cabo con ira. La pasividad espera y espera hasta que, finalmente, no puede esperar más, ¡y la disciplina cae con todo su peso! Cuando esto sucede, los hijos no son disciplinados sino tratados con brutalidad. La pasividad no solo nos ciega aquí y ahora, sino que también nos hace inconsistentes.   Hay otra lección que podemos aprender de las luchas de la adolescencia de José.

La segunda: Ninguna reacción es más cruel que la de los celos.

Salomón tenia razón cuando dijo: “Duros como el Seol [son] los celos” (Cantar de los Cantares 8:6, RVR-1960 ). Los celos — si se les permite que crezcan y se ulceren— llevan a consecuencias desastrosas. Si usted deja que los celos se acrecienten dentro de su familia o de sus hijos, se estará buscando problemas. En algún momento, los celos se manifestarán de maneras muy perjudiciales.
¡Pero basta ya de hablar de lo negativo! Encontramos en todo esto al menos una magnifica lección de esperanza: Ninguna acción es más poderosa que la oración. Reconozco que el relato bíblico no dice que Jacob se volvió a Dios en oración, ¡pero es seguro que lo hizo! ¿De qué otra manera pudo seguir viviendo? ¿A dónde más pudo haberse vuelto en busca de esperanza? Lo mismo puede decirse de usted y de mí.
La oración nos da el poder para soportar. Las personas mayores son una fuente de sabiduría para los padres jóvenes, para los hijos y para los nietos pero necesitan de Dios. Los hombres y las mujeres solteros tienen mucho que ofrecer, ya sea dentro de sus propias familias extendidas o dentro de la familia de la iglesia, pero necesitan de Dios. Las vidas devastadas y vacías pueden encontrar nuevas fuerzas para recuperarse en el Señor. Dependiendo de Dios podemos soportar las dificultades.
Volviendo a José, en este punto yo diría que José, sin duda alguna, entregó su situación a Dios, mientras la caravana se dirigía a Egipto. ¡Sin duda alguna sabía, aun a los diecisiete años de edad, que su única esperanza estaba en la segura intervención de Dios! ¡Es indudable que clamó a aquel, al único que tenía el control soberano de su futuro! ¡Y lo mismo tenemos que hacer nosotros!   
Recordemos aquellos que somos padres y tenemos una familia: “Ninguna acción es más poderosa que la oración”.
Autor: Pastor Charles Swindoll

Estudie mejor y profundamente las historias de distintos personajes bíblicos. Recuerde que el Instituto Bíblico de BBN le ofrece un ciclo completo con diferentes Personajes Bíblicos que impactarán sus vidas. Le ofrecemos los siguientes cursos:
- 40100 Daniel- Dios es mi Juez.
- 40200 Jóvenes en la Biblia.  
- 40300 Hombres y Mujeres de la Biblia.
 - 40400 Protagonistas del Antiguo Testamento.  
- 40500 Daniel- Lecciones de los hombres del Libro .
- 40600 Corriendo con los Gigantes de la Fe.  
- 40700 Acercándose más a Dios.
Estudie la Biblia Gratis. Inscríbase hoy mismo, estudiar en el Instituto Bíblico de BBN, es absolutamente Gratis.  Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.


Escrito por:   Pastor Charles Swindoll    Fecha de publicación  8/8/2016 11:14 AM
Número de visitantes  10569


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad