BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Reconstrucción

"Venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio (Neh. 2: 17).
Leer: Nehemías 2:11-18
    
Cuando Edward Klee volvió a Berlín después de muchos años, la ciudad que recordaba y amaba ya no estaba. Había cambiado drásticamente, y él también. En un artículo de la revista Hemispheres, escribió: «Volver a una ciudad que una vez amaste suele ser impredecible….Puede ser decepcionante». Regresar a lugares del pasado podría generar sentimientos de tristeza y pérdida. Nosotros ya no somos iguales ni lo es el lugar que significaba tanto para nuestra vida.
Nehemías había estado exiliado de Israel durante muchos años, cuando se enteró del clamor desesperado de su pueblo y de la devastación de Jerusalén. Artajerjes, el rey persa, le dio permiso para que volviera y reconstruyera los muros. Tras una noche examinando la situación (Nehemías 2:13-15), Nehemías les dijo a los habitantes de la ciudad: «Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio» (v. 17).
Nehemías no volvió para recordar, sino para reconstruir. Esta lección es de suma importancia al pensar en las partes dañadas de nuestro pasado que necesitan ser reparadas. Recordemos que no podemos cambiar el pasado, pero Dios nos está cambiando a nosotros para el futuro.

Nuestra fe en Cristo y su poder nos permiten mirar hacia adelante, avanzar y reconstruir.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  1/30/2017 10:25 AM
Número de visitantes  2250


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad